Secciones

Tras mini vacaciones ni Gutiérrez ni Castellón volvieron a Mantagua

E-mail Compartir

Pocos días de relajo y de vuelta a las prácticas tras el subcampeonato del Apertura y la liguilla copera que les permitirá participar en la Sudamericana. Wanderers ya se prepara para el inicio del Clausura, ante Barnechea, y ayer casi todos dijeron presente, menos Roberto Gutiérrez, Gabriel Castellón y Matías Mier. Este último volvió a Universidad Católica tras un año de préstamo.

La gran mayoría de los jugadores apareció cerca de las 16.00 horas en Mantagua y dentro de los que estaban con problemas contractuales: Jorge Ormeño, Agustín Parra y Pablo Tamburrini se presentaron a entrenar. El capitán Jorge Ormeño, que le vencía el contrato mañana, llegó a acuerdo y permanecerá en el club por un año más.

El "8" evaluará su situación a mediados de año, dependiendo de su estado y condición física.

El volante Pablo Tamburrini, que debía volver a Palestino, se estaría quedando en Wanderers y su tema contractual lo finiquitará Roberto Carrasco (presidente de la Comisión Fútbol) a la llegada de sus vacaciones. Finalmente el caso del canterano Agustín Parra, con vínculo vigente, debe resolverse hoy, pues manaba se termina su contrato.

Ayer los dirigentes estuvieron en reuniones tratando de resolver los temas de Gabriel Castellón y Roberto Gutiérrez, ambos sin definición aún.

Pájaro y Pajarito

El Pájaro, a través de su representante, ya había anunciado que no se presentaría a entrenar, en el caso de no llegar a acuerdo para partir a la UC, y cumplió.

De dejar el club, ya se habla de Diego "Pajarito" Rubio para reemplazar a Gutiérrez. El ex seleccionado Sub-20, actualmente milita en el Sandnes Ulf, equipo que descendió a la Segunda División en Noruega. La ventaja para la negociación es que el atacante de 21 años está con el pase en su poder.

Nadie es imprescindible

Aunque Emiliano Astorga no quiso emitir declaraciones en Mantagua, si lo hizo en radio Cooperativa, señalando que "ningún jugador es irremplazable y no nos complica si Gutiérrez no sigue con nosotros. Si se va, hay que traer a otro. Así es el mundo del fútbol y no me hago problema por eso. Es su decisión si quiere irse y hay que respetarla", manifestó el técnico porteño.

Astorga también se refirió a los objetivos para este nuevo campeonato. "Nuestro desafío principal es mejorar lo que hicimos el semestre pasado. Fue muy bueno todo lo que vivimos y tuvimos un gran torneo, ahora viene una nueva etapa y tenemos expectativas importantes que cumplir".

Respecto de los posibles refuerzos, Astorga no quiso revelar novedades, pese a que ya se rumorean varios nombres.

cellerino

Gastón Cellerino, quien concluyó el año con un doble desgarro en el isquiotibial izquierdo y se operó por unos quistes en la rodilla, pasó Navidad en España junto a la familia de su mujer.

"Aproveché de recuperarme en una cámara hiperbárica perteneciente al Celta de Vigo. Ya me siento bien de la lesión, he hecho ejercicios, pero mañana (hoy) me hago una ecografía de control para asegurar que todo esté cicatrizado", apuntó el delantero.

Wanderers trabajará algunos días en doble jornada, a la espera del duelo del 7 de enero (20.00 horas) ante Barnechea, mientras que el 1 de enero el plantel tendrá la jornada libre. J

l En Santiago se reunieron dirigentes caturros y el representante de Gabriel Castellón. Pero tras la cita no hubo acuerdo. El jugador quiere quedarse en Wanderers, pero el club no le ofrece lo solicitado. De todas formas y por amor al club, pues en estos momentos el pase es suyo, el arquero pidió que Wanderers le renueve el contrato y lo entregue a préstamo o venda a otro equipo (podría ser la U). Así los caturros lograrían algo de dinero por el arquero, ya que en estos momentos ya no tiene derechos sobre él.