Secciones

Choferes decidieron no tomar en cuenta la TNE

E-mail Compartir

lSi bien el Gobierno anunció que la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE) se iba a poder usar todo el año, a los choferes de la región no les pareció y anunciaron que durante los meses de enero y febrero, no van a tomar en cuenta la tarifa rebajada del pase escolar. Esto, porque según el presidente de la Confederación Nacional de Trabajadores del Transporte Público, Óscar Cantero, todavía no se definen las compensaciones para los funcionarios del transporte.

Durante la jornada de ayer, los trabajadores del Gran Valparaíso sostuvieron una asamblea para conversar sobre el tema, pero como aún no existe concenso con el ministerio de Transportes, decidieron que a partir de las 00.00 horas del día 1 de enero, no se acatará la medida y no se transportará a ningún alumno con pase escolar.

Como era de esperar, esta decisión molestó en sobremanera a los estudiantes y Cantero pidió comprensión, ya que se trata de una situación que nunca antes se había dado y que los choferes de la locomoción pública son los más perjudicados porque trabajan a porcentaje.

En este sentido, el dirigente explicó que si las compensaciones no están de acuerdo a las pérdidas, no pueden transportar estudiantes durante el verano. J

Ni luces del que botó un container en La Pólvora

E-mail Compartir

Un irresponsable conductor de un vehículo de carga es buscado por la policía, tras protagonizar un accidente de tránsito en la parte alta de Valparaíso, y escapar del lugar sin prestar auxilio a una pareja que resultó lesionada en el siniestro.

El hecho se registró pasadas las 22.00 horas del lunes en el camino La Pólvora. En dirección a Playa Ancha circulaba un automóvil Suzuki Alto, patente CVTV25, a cargo de Julio Lepe López, de 41 años, domiciliado en la población Lautaro de Quilpué. El automovilista iba acompañado de su cuñada Iris Gajardo B., 39 años, oriunda de Villa Alemana. En forma sorpresiva la pareja se vio enfrentada a una peligrosa situación, cuando a un transporte de carga en forma sorpresiva se le desprendió un container con toneladas de cal, que cayó pesadamente sobre la calzada y una barrera new jersey, que golpeó violentamente el automóvil de los cuñados, el que resultó con graves daños. Lo singular del caso es que el camionero en vez de bajarse a mirar la magnitud del accidente, el estado de los heridos y aguardar a Carabineros, se subió al volante y siguió su curso. Al lugar llegaron bomberos que rescataron a los lesionados, que en ambulancia fueron llevados al hospital Carlos Van Buren. Allí se verificó que Julio Lepe presentaba fracturas en su pie izquierdo de carácter grave pero sin riesgo vital, mientras que su acompañante quedó policontusa y en observación. El tránsito por la ruta se vio interrumpido parcialmente, y sólo ayer fue posible retirar el pesado container. J

Robaron computadores a oficinas de calle Yungay

E-mail Compartir

l Un millonario robo quedó al descubierto ayer en un edificio del Barrio El Almendral.

El delito aconteció en el centro comercial Yungay, ubicado en la citada arteria, a metros de calle San Ignacio. En el segundo piso del remodelado inmueble hay seis oficinas, de las cuales cinco están habilitadas con empresas de seguridad, capacitación, learning y un bufete de abogados.

De madrugada desconocidos forzaron el marco de la puerta de entrada con un objeto contundente, se presume que con un fierro del tipo 'diablito'.

Una vez adentro subieron por la escala hasta el segundo piso, donde con el mismo método abrieron las puertas de tres de las oficinas. Tras registrar por completo las dependencias, los antisociales se apropiaron de 16 equipos computacionales Lennox nuevos que estaban embalados y que acaban de llegar al recinto. Al sitio del suceso acudieron carabineros de la Segunda Comisaría Central y la Sección de Investigación Policial (SIP) de la misma unidad, los que empadronaron testigos y buscaron imágenes de cámaras de seguridad del sector que pudieran haber registrado el delito. Peritos de la sección cirminalística Labocar buscaron huellas y otras evidencias para identificar a los responsables. J