Secciones

Decomisan más de 3 mil fuegos artificiales

E-mail Compartir

l Personal de la Policía de Investigaciones de Valparaíso incautó más de 3 mil unidades de fuegos artificiales que clandestinamente eran comercializadas por un vendedor ambulante de 69 años. El subcomisario José Araus Jofré, jefe (s) de la Brigada Investigadora de Delitos de Robo de la PDI en Valparaíso, señaló que al momento de la detención, el hombre andaba con una mochila portando los petardos y que al allanársele el domicilio de manera voluntaria, se le encontraron más especies.

"Funcionarios de la PDI de Valparaíso, entre los diversos operativos que se realizan a fin de año, se logró la incautación de más de 3 mil unidades de fuegos artificiales en la avenida Argentina con el pasaje Rancagua. Fue sorprendida una persona de sexo masculino de 69 años, sin antecedentes policiales, ofreciendo estos productos", explicó el subcomisario Jofré. En este punto, el subcomisario también detalló que la PDI posee datos específicos de donde se realizan estas ventas clandestinas y que por ello, se van a continuar con las diligencias para evitar la comercialización en los puntos más conflictivos que son la avenida Argentina, Pedro Montt y Uruguay. Ésta última calle, es en donde se han registrado más detenciones por el comercio ilegal de fuegos artificiales. J

Vecinos del C° La Cruz preocupados por mirador

E-mail Compartir

l Durante años, los vecinos del Cerro La Cruz han cuidado como hueso santo un mirador que se ha ido formando de manera natural en la avenida Alemania. Pero de un tiempo a esta parte, está llena de basura y escombros y aunque han enviado cartas para todas partes, no hay quien los escuche.

"Ya no sabemos qué hacer. Hemos escrito cartas, enviado mails, pedido citas, pero no sacamos nada en limpio. Lo único que queremos es que saquen la basura, los escombros que una empresa dejó y que podamos tener una linda celebración de Año Nuevo", manifestó Mónica Hurtado, una vecina del sector. La preocupación aumenta más porque el mirador es un sitio que muchos turistas escogen para ver los fuegos artificiales. "Llegan turistas nacionales como extranjeros, entonces es feo que vean la basura y que está todo cochino. Ojalá hagan algo luego, porque acá se llena de autos y de muchas familias que quieren disfrutar", consignaron los afectados. J

La "señora Sol" se ofrece como nana de perros para el Año Nuevo

E-mail Compartir

Para evitar que las mascotas sufran con los petardos de Año Nuevo, la porteña Marisol Montenegro, más conocida como la "señora Sol" por sus cercanos, ha decidido ofrecerse como "nana para perros". Tanto así, que incluso transformó parte de su casa en un verdadero hotel, para que los canes puedan sentirse cómodos y tranquilos mientras sus dueños están ausentes.

"La verdad es que esto lo vengo haciendo desde hace unos tres años porque los perritos sufren mucho con los ruidos de los fuegos artificiales. Y para que los amos puedan celebrar sin preocupaciones, ofrezco esta alternativa para que los traigan acá y yo se los cuide", declaró la señora Sol.

Todo el año

El hotel perruno queda en la Villa Los Fundadores de Curauma y funciona todos los días del año. Sin embargo, es en esta fecha donde la porteña le pone más énfasis. "En el año hay personas que se van de vacaciones y me los dejan, pero son excepciones. Ahora para Año Nuevo ya tengo tres encargados que mañana (hoy) me los traen. Acá pueden estar súper tranquilos porque soy una persona que ama mucho a los animales y que les doy toda la atención que necesitan", enfatizó Montenegro. Para el cuidado de Año Nuevo, la señora Sol pide $10.000 y que la persona traiga a su mascota con una caja transportadora. "Si tiene juguetes, también que los traiga y obviamente su alimentación. Eso sí, soy muy consciente con las edades de los perritos. Por ejemplo, si yo ya tengo dos o tres cachorros acá, no acepto seniors porque no tienen la misma energía y se pueden estresar. Así que por eso como máximo acepto seis perros", apuntó.

La nana tampoco acepta canes que sean de razas conocidas por ser agresivas. "No recibo pitbulls ni rottweiler porque su adaptación es más fuerte y en una sola noche o par de horas no logran hacerlo. Entonces por eso acepto mascotas de casa, perritos regalones", detalló. Los perros pasan la noche en el interior de la casa y durante el día pueden salir a jugar al patio, en donde hay varios espacios de sombra. "La idea es que las personas que los traen se relajen y estén tranquilos porque acá son atendidos con mucho cariño", manifestó la señora Sol. Si usted quiere encargarle su mascota a la nana perruna, debe llamar al 3271970. J