Secciones

El argentino Nicolás Blandi: El goleador que quiere revivir Emiliano Astorga

E-mail Compartir

En medio de los constantes dimes y diretes de la temporada de fichajes en Santiago Wanderers y aunque algunos hinchas se pongan nerviosos, se está trabajando con calma para tratar de dar el golpe al mercado. Tal como ha ocurrido en sus anteriores equipos, el DT de los porteños espera dar en el clavo y devolverle el brillo a una de las promesas del fútbol argentino.

El mismo staff que ha traído a nuestro fútbol a figuras como Jorge Luna, Leandro Benegas, Braian Rodríguez y Ramón Fernández, tiene en carpeta una serie de nombres donde el actual campeón de Copa Libertadores y delantero de San Lorenzo, Nicolás Blandi, de 24 años, es la apuesta que los caturros tendrían para fichar.

Si bien se trata de un jugador con proyección y de un alto valor, sus momento actuales no harían difícil una salida positiva para las operaciones. Además, el éxito de jugadores trasandinos en el medio chileno de la mano del cuero técnico de Astorga, hacen que la llegada a Santiago Wanderers no sea mal mirada por su círculo.

Goleador picado

Nicolás Blandi debutó en la temporada 2009-2010 en Boca Juniors. Mide 1.81 y es un centro delantero con juego aéreo y fuerza en el centro del área. Esta temporada no ha marcado con San Lorenzo, club al cual llegó a inicios del 2014 y donde levantó la Copa Libertadores de América.

Blandi no estaría en los planes de Edgardo "Patón" Bauzá y si bien es una figura a la que varios equipos desean, no da la claridad económica que Boca Juniors y San Lorenzo, dueños de su pase, desean.

En Argentina, Banfield, Quilmes y Lanús han mostrado interés por su préstamo, pero los problemas económicos harían compleja su llegada. En este escenario, Santiago Wanderers con dineros frescos por la salida de Gutiérrez, entraría a la pelea ofreciendo un buen contrato y una Copa Sudamericana que ofrece vitrina internacional para el jugador.

El nombre de Nicolás Blandi satisface a Emiliano Astorga que le ha bajado el pulgar a una serie de centros delanteros que han venido a ofrecer al cuadro caturro. En los próximos días podría darse el acercamiento final con los dueños del pase, pero desde ya el cambio de aires no sería mal visto por el entorno del jugador.

Números

Su promedio de goles alcanza los 7 por temporada y la irregularidad ha sido su constante problemática. Sin embargo, una de las promesas de la cantera de Boca Juniors fue transferida a San Lorenzo de Almagro por una cifra cercana a los US$1.800.000 por el 50% del pase, donde los "xeneizes" guardaron una opción de "recompra".

Se trata de un jugador de alto costo, pero no pasa por un buen momento. El préstamo es una opción abierta y los representantes del jugador conocen el interés de los porteños. La llegada del "9" es una de las armas que espera Emiliano Astorga para luchar por el Clausura ante los millonarios de la capital. J

l El miércoles se confirmó la partida de Roberto Gutiérrez a la Universidad Católica, todo esto, en medio de las declaraciones cruzadas con Santiago Wanderers. El técnico del cuadro caturro, Emiliano Astorga, habló acerca de la salida del artillero y dijo estar sentido con el jugador porque no se ha comunicado con él para hablar del tema. "No hablo con Roberto Gutiérrez desde que terminamos el campeonato, no se ha comunicado conmigo, no he tenido contacto con él y eso para mí ha sido bien raro. Estoy sentido, muy sentido, por el hecho de que ni siquiera se ha acercado a conversar", afirmó el entrenador a radio Cooperativa. "La forma en que él efectúa esto no fue la más directa, porque debía haberlo hecho con más tranquilidad, no con tanto revuelo", acotó Astorga.