Secciones

Sin público en las tribunas parte hoy el Clausura

E-mail Compartir

Con el flamante estadio El Teniente vacío, así será esta tarde (20:00 horas) la reanudación del fútbol de Primera división, cuando O' Higgins y Unión La Calera den el vamos al torneo de Clausura 2014-2015. La razón es que el cuadro rancagüino fue sancionado a jugar un partido a puertas cerradas por los insultos racistas que algunos de sus hinchas profirieron en contra del delantero venezolano de San Marcos de Arica, Emilio Rentería, durante el campeonato anterior.

Este castigo también le fue aplicado por el Tribunal de Disciplina de la ANFP a Deportes Iquique, por la misma razón, aunque en duplicado, ya que los nortinos no podrán jugar con público en sus partidos como local ante Colo Colo y Wanderers, aunque ya anunciaron que apelarán, fundamentalmente para retrasar la aplicación de la sanción y poder recibir a los albos con hinchas y no perder así una gran recaudación.

En el caso del partido de esta jornada en la VI región, O' Higgins justamente apeló en su momento para evitar jugar sin público en el último duelo en casa del torneo pasado, pero les quedó pendiente la sanción para la primera fecha del Clausura en que reciben a los caleranos.

VARIAS BAJAS

Y si el equipo celeste perdió a tres de sus delanteros que partieron a otros clubes, como el goleador Octavio Rivero, Luis Pedro Figueroa y Diego Chaves; Unión La Calera deberá afrontar este torneo en que se juega la permanencia en Primera, sin Leandro Benegas que se fue a la U.

Por si eso fuera poco, no podrán estar en el estreno de hoy el lateral Jonathan Suazo (que jugó todos los partidos en el Apertura), Eduardo Farías y Paulo Rosales, el volante argentino que negocio durante semanas para extender su contrato y seguir en los rojos. Todos ellos arrastran castigos por acumulación de tarjetas amarillas y deben cumplir en esta primera fecha.

Además, el elenco de Ariel Pereyra no podrá contar ni hoy ni en los próximos partidos, con el portero y capitán Lucas Giovini, quien terminado el torneo pasado, se operó para corregir una dolencia en su rodilla y está en periodo de recuperación.

Esta situación le permitirá al golero José Aguilera arrancar el campeonato como titular, luego de hacer banca durante todo el Apertura. A propósito, en Unión La Calera ya perdió fuerza la pretensión de incorporar a otro arquero, y esperarán hasta antes que se cierre el libro de pases en la víspera de la 4ta fecha, para completar el cupo de tres refuerzos que permite el reglamento.

Así hasta ahora, los dos jugadores nuevos que tiene a disposición el Fantasmita son los delanteros argentinos Ramiro Costa (ex UC) y Patricio Vidal, aunque este último debe esperar que llegue su pase internacional para poder debutar por los caleranos. J

Velásquez: "Parto de cero este nuevo año con el tema de las expulsiones"

E-mail Compartir

l Con los punteros en la mira, pero no del todo cerca como para alcanzarlos un fin de semana, parte la segunda mitad del torneo de Primera B para Everton de Viña del Mar. En un final del 2014 en donde San Luis terminó por cerrar el año con la punta y peleando fecha a fecha con San Felipe, Everton simplemente no fue lo que los hinchas esperaban: un protagonista.

Pero lejos de los lamentos es hora de enfrentar el 2015. En el plantel, será la oportunidad para que aquellos que han estado recuperándose de lesiones o ya cumplieron con castigos pendientes, tengan su opción de pelear un puesto en el once titular.

Es el caso de Marcos Velásquez, quien viene de tres expulsiones consecutivas. "Parto de cero este nuevo año con el tema de las expulsiones, no fue lo mejor, pero ahora ya estoy disponible si es que el entrenador me necesita. He aprovechado este tiempo para entrenarme muy bien y ahora sólo toca esperar la citación", apunta "chano", quien entregó declaraciones al portal oficial de Everton.

Acotan en el sitio que, aún no está claro si cambiará la forma de jugar en defensa, un déficit que ha tenido el equipo fuera de Playa Ancha, lo que sumado a las complicaciones físicas de Douglas Estay, obliga a variar. "Me ha tocado jugar de todas las formas y con distintos técnicos, así que donde me toque aportar lo haré. Hemos trabajado diferentes movimientos, esperamos llegar lo mejor posible para ese partido ante Coquimbo", precisa Marcos en el sitio.

Velásquez asume que debe mejorar, sobre todo en el tema de las expulsiones evitables. "Fueron dos de jugada, otra bastante absurda, que fue una mala decisión que tomé con Deportes Concepción, pero uno aprende de los errores y son enseñanzas que te deja esta profesión. Uno es grande y tengo que seguir entregándome de la misma forma, no cometer de nuevo las mismas equivocaciones" rememora el defensor.

Lo que viene

Mientras San Luis de Quillota piensa mantenerse en la punta y San Felipe al acecho, en Everton fijan su mirada en Coquimbo, su próximo rival en calidad de forastero. Será también la oportunidad de mejorar el su esmirriado rendimiento como forastero. "En Coquimbo tenemos que cortar esa racha negativa de visita. Debemos ir a jugar como lo hemos hecho de local y jugando buen fútbol", agregó Velásquez. J