Secciones

Mataron a un anciano y a su mujer le cortaron la lengua

E-mail Compartir

Fue una nieta quien se encontró con la horrible escena: en el dormitorio yacía apuñalado y fallecido su abuelo Mario Belmar de 80 años y a su lado, su abuelita Audelmira Bernal, de 75 años, gravemente herida.

El 2015 partía con una tragedia en la calle Los Castaños, en el sector de La Greda, Puchuncaví.

El crimen quedó al descubierto a las 07.45 horas de ayer, cuando la chica -que vive en los alrededores- dio aviso a Carabineros tras ingresar al domicilio de sus abuelos que permanecía con la puerta principal abierta. La noticia corrió rápido por la población y los vecinos estaban conmocionados por lo ocurrido a esta pareja de adultos mayores.

a robar

El jefe de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI, José Ortiz, informó que los hechos habrían ocurrido cerca de las 3 de la mañana cuando tres individuos ingresaron a la casa con el ánimo de robar. Tomaron algo de dinero, un televisor de 14 pulgadas y procedieron a agredir a Belmar con un arma cortante en la zona del tórax y abdominal. Su muerte fue inmediata.

Luego atacaron a la abuelita con un elemento cortante en su lengua, en la parte de atrás del cuello y en algunas partes de su cuerpo. Por todas estas lesiones, debió ser trasladada al hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar, en donde se encuentra grave, pero fuera de riesgo vital.

La policía todavía no ha podido hablar con la víctima para tratar de establecer qué ocurrió efectivamente. Pero en este punto, trascendió otra versión de los hechos: que la mujer pese a la gravedad de sus heridas, logró comunicarse con un familiar por celular, quien rápidamente dio aviso a Carabineros.

Vivían solos

El subcomisario de la BH, Rodrigo Carreño, quien llegó hasta el lugar, comentó que "había una persona fallecida con lesiones atribuibles a terceras personas con arma cortante y su cónyuge resultó lesionada de gravedad". Se supone que en horas de la madrugada de ayer, este matrimonio fue atacado por desconocidos en momentos que ya se encontraban acostados. Según se estableció por Carabineros, vivían solos en el inmueble y llevaban 50 años de casados. Hasta ahora no se ha dado con información de los autores del homicidio. J

Se quemó la cocina de famoso local parrillero

E-mail Compartir

l Una pareja de pololos que camina de la mano por la avenida Placeres de Valparaíso, se detiene frente a las puertas de El Parrón y consultan si están atendiendo. Unos amigos les habían comentado que ahí vendían unas exquisitas parrilladas y que después de celebrar en Caleta Portales, el local era uno de los mejores destinos para almorzar. Sin embargo, tuvieron que devolverse por donde mismo se vinieron porque estaba cerrado.

- No, lamentablemente se quemó la cocina y no podremos atender público hasta como en unos cinco días más - se lamenta Edilio Piaggio, dueño del recinto.

- Oh, qué pena y justo en estas fechas. Pucha, ojalá se pueda recuperar luego. Que esté bien- le responden los tórtolos.

Durante la madrugada del 30 de diciembre, mientras Edilio Piaggio dormía plácidamente en su hogar ubicado a unos metros del negocio, un olor a humo comenzó a alertar a familiares y vecinos. "Me quedé dormido como a las 2 y media de la mañana y una hora más tarde me fueron a golpear a la casa para avisarme que estaba saliendo humo del local. Pero afortunadamente, gracias a unos vecinos muy buenos que tenemos allá abajo, los de la botillería, no pasó a mayores", explica el porteño que es propietario de El Parrón hace más de 50 años.

SÓLO LA COCINA

Los vecinos le avisaron a la hermana de Piaggio y a una patrulla de Carabineros que justo iba pasando por el sector. Éstos se encargaron de llamar a Carabineros. "Yo bajé apenas me dijeron y a los dos o tres minutos llegó Bomberos. Eso nos ayudó bastante porque nuestra preocupación era que se propagara a las casas donde viven familiares, pero sólo fue la cocina. Perdimos el horno, la campana, la cocina que esperamos recuperar, pero se quemó todo el techo y paredes", detalló Piaggio.

Respecto a las causas del incendio, el hombre cree que una brasa es la culpable. "Viendo y analizando la situación, creemos que una brasita no se apagó bien y que eso activó el fuego. De todas maneras estamos agradecidos que no hubo lesionados y que no se quemó todo", declaró el afectado. J