Secciones

Con un falso secuestro le robaron más de 4 millones

E-mail Compartir

Con 4 millones 600 mil pesos fue estafado un turista santiaguino que se encontraba durante el fin de semana en Reñaca luego que fuera víctima del famoso delito telefónico del cuento del tío.

La víctima, de la cual se mantiene la reserva de su identidad por razones que van de la mano con la investigación del caso, recibió una llamada a su celular particular en donde le señalaron que su hija se encontraba secuestrada por un grupo de delincuentes y que si no accedía a las peticiones de éstos , la joven sufriría las consecuencias que podrían terminar incluso con la muerte de la supuesta secuestrada.

Fue así como a la víctima de la estafa se le solicitó que durante un tiempo determinado no se comunicara con nadie, ya que esto podría afectar la operación y la seguridad de su hija. De esta manera los delincuentes se aseguraron que la víctima no tuviera ningún tipo de contacto con alguien que lo pudiera advertir de que estaba siendo presa de un grupo de delincuentes.

4 millones

Luego de entregadas las instrucciones iniciales el sujeto al otro lado del teléfono, y quien aseguraba tener secuestrada la hija de la víctima, en un tono amenazante solicitó que el sujeto realizara una serie de transferencias bancarias en cuentas distintas.

En total el turista santiaguino realizó desde su cuenta personal ocho transferencias a distintas cuentas bancarias, lo que sumó un total de 4 millones 600 mil pesos. Los estafadores se mantuvieron en contacto con la víctima entre las 16.00 y 17.00 horas del día viernes. Sin embargo paralelamente la víctima de la estafa se comunicó con personal de carabineros de la Tenencia de Reñaca, quienes intentaron rastrear la llamada para verificar su veracidad, pero las transferencia ya habían sido realizadas.

en la piscina

Al rato después que se interrumpiera la conexión, la víctima de esta estafa se percató que su hija estuvo sana y salva durante todo el tiempo en el sector de la piscina que se ubica al interior del condominio donde actualmente viven.

Una vez que finalizó este incidente carabineros adoptó la investigación del caso y con un plan conjunto entre personal de civil y de servicio se intenta dar con el paradero de el o los sujetos que estarían llevando a cabo estafas telefónicas en el sector de Reñaca.

Hasta el momento se mantienen activas las diligencias para dar con el paradero de los presuntos estafadores que recibieron en forma ilegal de este turista santiaguino más de cuatro millones de pesos. J

Detienen a sospechoso de asesinar a anciano

E-mail Compartir

l Un joven de 19 años fue detenido y formalizado durante la jornada de ayer en calidad de autor del homicidio del anciano Mario Belmar, de 82 años, perpetrado la madrugada del 1 de enero en la vivienda del sector La Greda, Puchuncaví, que la víctima compartía con su esposa, Audelmira Bernal, de 75 años, a quien el acusado ocasionó lesiones graves al cortarle la lengua en el violento hecho que tiñó de sangre la noche de Año Nuevo en Puchuncaví.

CONFESO

El jefe de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Valparaíso, subprefecto José Ortiz, señaló que el imputado, de iniciales F.J.B.L., se encuentra confeso de los hechos y que actuó solo con la intención de robar, y al intentar reducir a los moradores con arma blanca les provocó lesiones que terminaron con la muerte del dueño de casa y con su esposa en estado grave.

El joven fue detenido cuando deambulaba por la comuna y de acuerdo a lo señalado por el jefe policial los antecedentes recopilados en la investigación fueron suficientes para practicar la detención. J

Incendio consumió taller mecánico en V. Alemana

E-mail Compartir

l Nada a su paso dejó el voraz incendio que la mañana del sábado consumió por completa una mediagua y un taller mecánico ubicados en la calle Bilbao 783 en la Población Prat de Villa Alemana.

Producto del fuego resultaron dos personas damnificadas y una de ellas, el dueño de casa, debió ser trasladado hasta el hospital de Quilpué tras ser alcanzado por el fuego y resultar con quemaduras de carácter leve en su rostro.

Además de la vivienda consumida por las llamas, también fueron consumidos por el fuego tres automóviles que se encontraban en el taller mecánico.

Hasta el lugar de los hechos concurrieron dos compañías de bomberos y también personal municipal quienes asistieron a los damnificados. J