Secciones

San Luis mantuvo la punta justo antes de desafiar a U. San Felipe

E-mail Compartir

Empeñados en que no les pase lo mismo que en la temporada pasada, en San Luis suman fuerzas para no decaer y ya al menos han tenido un acertado paso de una rueda a otra.

Tres victorias consecutivas, antes del mini receso, habían puesto a los canarios a resguardo de la arremetida de Unión San Felipe, que en algún momento les había quitado la punta. Pero ese trance de ser segundos fue pasajero y en Quillota también comenzaron celebrando en el arranque de la segunda rueda. Con el trabajado dos a uno del sábado frente a Deportes La Serena (tantos de Abán y Comba y descuento de Domeneghini), el conjunto amarillo aseguró su condición de puntero en la antesala de un duelo que sacará chispas el próximo fin de semana en el valle del Aconcagüa frente a los escoltas de Miguel Ponce.

Y para mantenerse en la cima, los jugadores sanluisinos y los cerca de 3 mil hinchas que los acompañaron ante los granates, comprobaron que no siempre se puede ganar jugando con lucimiento. El plantel canario dio muestras que también sabe imponerse en esos duelos apretados donde el rendimiento no encandila. Y bien que así sea, porque en la B abundan los partidos de esas características.

HOMBRES CLAVES

En la última victoria quedó patente además, que hay jugadores que aparecen para desequilibrar en los momentos que apremian. Por ejemplo, si en Quillota celebraron tanto que Fernando De Paul no se fuera a la U, es porque se trata de 'un portero que gana partidos'.

Cuando el uno a uno se estiraba y quedaban espacios que La Serena pudo aprovechar para dar un golpe de contraataque, el meta trasandino le sacó un gol hecho a Pablo Vranjicán. Ya con su equipo en ventaja, el golero canario le ganó otro mano a mano al irresoluto atacante serenense.

"Lo que pasa es que siempre vamos a buscar otro gol más y por eso nos desordenamos un poco. Pero este equipo me da la posibilidad de que los rivales lleguen poco a mi arco, y es en esas ocasiones en que me toca aparecer", señaló De Paul, en lo que fue un buen resumen del encuentro ante los del Norte Chico.

Y si Vranjicán no mató cuando debió hacerlo, en el otro arco se dio lo contrario. Sergio Comba no había podido tener un balón claro para definir frente a la portería visitante en 81 minutos, pero bastó un error del arquero Elías Hartard para que el avezado ariete decretara la victoria que le dio aire a san Luis en la punta. J

Sub-20 terminó su preparación al Sudamericano con nueva derrota

E-mail Compartir

l No fue buena la preparación de Chile Sub 20 de cara al Sudamericano de Uruguay, donde debutarán el 15 de enero ante Brasil.

El equipo dirigido por Hugo Tocalli sólo le ganó a Municipal La Pintana, pero después perdió ante Barnechea e igualó con Audax Italiano antes de la derrota que vivió este domingo a manos de Magallanes.

El goleador del cuadro capitalino, Carlos González, fue el encargado de abrir la cuenta en Quilín. La paridad llegó a través del serenense Joaquín Montecinos, pero Roberto Órdenes determinó la derrota del combinado nacional.

COrtados

Tras la derrota, el técnico Hugo Tocalli realizóun masivo corte a un día del plazo para entregar la nómina definitiva. Entre los desafectados destaca el delantero argentino Rodrigo Linares, quien milita en Argentinos Juniors, y quien tiene abuela chilena y fue probado por el adiestrador durante largas semanas en Quilín. Así, sólo queda el volante Luciano Cabral como uno de los trasandinos que Tocalli probó para la Sub 20. Además, quedaron fuera tres hijos de ex jugadores nacionales:Fernando Cornejo (hijo del fallecido futbolista del mismo nombre), Joaquín Montecinos (hijo del ex delantero Cristián Montecinos) y Adolfo Ovalle (cuyo padre tiene el mismo nombre). A ellos se suma el portero Eryin Sanhueza de Audax Italiano.

Hoy debería entregarse la nómina de los 23 viajeros, que el 12 de enero llegará a Maldonado, Uruguay, sede donde disputará el grupo B junto a Brasil, Colombia,Venezuela y los dueños de casa. J

Los refuerzos

E-mail Compartir

l El sábado el volante argentino Gabriel Díaz (ex Palestino) se hizo notar en su estreno con la camiseta canaria. Ingresó para el segundo tiempo, aún con vendaje nasal. que debió ponerse al chocar con un compañero en su primer entrenamiento en Quillota. Luego, cometió un par de faltas que bien pudieron haber merecido la amonestación por parte del cuarto árbitro Manuel Marín, quien debió reemplazar al juez principal César Deischler que se lesionó y no dirigió en el complemento.

En tanto, en San Luis siguen esperando al delantero paraguayo Cris Martínez y al volante Marco Estrada, quienes hace rato entrenan con el plantel, pero aún no deciden si se quedarán a jugar por los quillotanos. El mundialista de Sudáfrica estudia ofertas de Estados Unidos, mientras el guaraní interesa a Huachipato.