Secciones

La invasión de los "che" llegó a Reñaca para quedarse

E-mail Compartir

La invasión argentina ya comenzó en el taquilla balneario de Reñaca y ayer, durante la tarde y luego que salió el sol, la playa se inundó de los "che", donde incluso la Reina de Mendoza se paseó provocando la admiración de los turistas y locales.

Los argentinos viajan desde distintas ciudades de su país como Mendoza, Buenos Aires y Córdoba para pasar sus vacaciones en Chile. A pesar de que el precio del dólar no los acompaña en su totalidad, no dudan ni por un segundo en trasladarse hasta la región, ya que les encantan las playas de la zona, en especial Viña del Mar y Reñaca.

EN LA BÚSQUEDA

Como sabemos que uno de los lugares favoritos de los argentinos es el quinto sector de Reñaca, decidimos ir hasta el balneario más top de Chile para saber cual es la opinión de los extranjeros respecto a los precios de hospedaje, comida, vida nocturna, entre otros.

No fue difícil identificarlos, debido a que la mayoría se encontraba con su termo acompañado del clásico mate, además de identificarlos por su clásico "che".

Nos acercamos y rápidamente accedieron a contarnos lo que opinaban de nuestro país. Muchos de ellos viajan por primera vez, mientras que otros visitan nuestro país de toda la vida, y lo siguen escogiendo por gusto personal.

A pesar de que no es del todo conveniente desde el punto de vista económico para los argentinos, para algunos sigue siendo más barato venir a Chile.

"Haciendo el cambio a peso chileno nos convenía venir acá, en vez de ir a la costa argentina. Para nosotras el hospedaje era muy caro allá", nos cuenta Carolina Cretton, cordobesa que decidió pasar sus vacaciones en Reñaca junto a sus amigas.

Para Lucia Portiglia, también era más económico pasar sus vacaciones en nuestros país. "Vinimos también, porque dentro de todo es cerca y por ejemplo comparado con la costa de argentina, las playas de allá, en cuanto a precios, es caro, se aprovechan de uno", dijo.

Para la mendocina Vicky Colombi, que viene desde que es una niña, señaló: "los precios se mantienen, sólo que a nosotros no nos favorece el cambio, pero los precios están bien, en Mendoza está todo caro también, así que dentro de todo bien".

"El hospedaje me parece barato y la comida, sólo hemos salido una vez porqué preferimos comer en el hospedaje y luego salir", nos cuenta Luciana Tenti, argentina, que viaja desde Buenos Aires junto a sus amigas.

Florencia Valli, cordobesa, nos cuenta lo siguiente frente a los precios y diferencia entre su país y el nuestro . " Tuvimos que entender bien el precio del cambio, hasta ahora creo que venimos bastante bien, arrendamos un departamento y cocinamos ahí, de esta forma hemos ahorrado un poco, comparado a como es la economía en la costa argentina" dijo.

Clima

El clima (nublado en las mañanas) no ha mostrado ser un impedimento para los trasandinos, especialmente para los mendocinos sobre todo, ya que encuentran que el aire templado es mejor y lo comparan con el tremendo calor que se experimenta en su zona.

"Me encanta el clima, en la noche puedes dormir tapada, en Mendoza hace calor todo el día", nos cuenta Vicky Colombi.

Para Julieta Cazorla, mendocina, el clima es fantástico. "Me encanta que haya sol y refresque por las noches". comenta.

Para los "che" nada se transforma en impedimento para venir a las costas de Chile. El clima les gusta y aprovechan al máximo su estadía.

EL CARRETE

Por otro lado, pero no menos importante para los argentinos es el carrete, ya que aprovechan su estadía para visitar los locales nocturnos que ofrece nuestra región.

"Encuentro caro la joda nocturna, la noche está muy cara acá". comenta Alfredo Ostropolsky, joven mendocino que está pasando sus vacaciones en compañía de sus amigos.

El mate es algo infaltable en las playas de la región, y es que con la llegada de los argentinos los balnearios se inundan de termos y tazas, en donde es imposible no identificarlos.

Para ellos es fundamental, es refrescante y les gusta, así nos cuenta la mayoría de trasandinos que pasan tarde enteras en el sector 4 y 5 de Reñaca.

VIAJE DE ENCUENTROS

Al recorrer la playa nos encontramos con cuatro chicas. Se trata de Luciana Tenti, estudiante de Derecho, Florencia Valli y Carolina Cretton, ambas estudantes de de Pedagogía en inglés y Lucia Portiglia, estudiante de Psicologia.

Jóvenes que decidieron venir a Chile para visitar a unos amigos que hicieron en su país, pero antes de visitarlos, no se pudieron resistir a Reñaca. "Primera vez que vengo a Chile, en realidad llegamos hasta acá porqué vinimos a visitar a unos amigos, que hicimos en un viaje y fue más que nada por eso que vinimos, pero antes de juntarnos con ellos pasamos a Reñaca, para disfrutar un poco de la playa". Nos cuenta Luciana. "El centro de Reñaca es re lindo, por ahí nos gustaría ir más al centro de Viña y conocer también Valparaíso y al final de nuestro viaje reecontrarnos con nuestros amigos" .comenta Florencia Valli.

El verano recién comienza y los transandinos recién se avecinan por nuestro país, aún queda la quincena y el intercambio de veraneantes, esperamos a ver que nos trae este 2015. J