Secciones

"Ogro" Fabbiani quiere jugar la Copa Libertadores con Palestino

E-mail Compartir

l Es oficialmente un ex gordo. Cristian Fabbiani, el Ogro, delantero de contextura gruesa, súper dotado técnicamente y con fama extensa en discotecas de Santiago, Buenos Aires y Jerusalén, aseguró a La Estrella que está en su mejor momento físico.Tiene 31 años, una hija recién nacida y explica que por fin es un hombre maduro.

Los últimos seis meses los jugó en el Sport Boys Warnes de Bolivia, un club modesto de Santa Cruz que no le pagó un sólo peso del contrato. Por eso se fue y hoy entrena en solitario en Buenos Aires. Además, juega una liga local y en paralelo busca club. Y hay uno que lo seduce más que cualquier otro: Palestino de Pablo Guede.

Sueño americano

Fabbiani sabe que los árabes juegan la Libertadores. y que la última vez que lo hicieron fue en 1979, con su tío Oscar como principal figura. Por eso aporta una razón emotiva para que la dirigencia del club lo llame: "Imagináte, la última copa la jugó mi tío… Sería como un sueño seguir su senda".

El Ogro aclara que nadie de Palestino lo ha contactado. Se confiesa hincha del club, recuerda que jugó ahí dos temporadas, antes de dar el salto a Argentina. Y asegura, además, que hace seis meses estuvo a una firma de volver.

Le preguntamos, con delicadeza, sobre sus problemas disciplinarios. También sobre la imagen de sibarita que dejó River. Y el Ogro es enfático: "¡Estoy flaco!". Además cuenta que aprendió a jugar más retrasado.Y cierra enviando un mensaje: su teléfono, dice Fabbiani, está disponible. El Ogro tiene familia en Chile y quiere volver al país para jugar. J

Maxi Rodríguez será presentado hoy en la U

E-mail Compartir

l Finalmente este lunes Azul Azul llegó a acuerdo con el volante Maximiliano Rodríguez, quien llega a la U. de Chile a préstamo por el primer semestre.

El uruguayo de 24 años, que pertenece a Gremio de Brasil, arriba al elenco universitario por US$320 mil ($214.340.000) hasta fines de junio y, hasta ahora, sólo sería cedido para que dispute la Copa Libertadores. Además, se informó que la regencia universitaria tendrá la opción de compra del jugador zurdo por US$3,5 millones, por el 100% de la carta de transferencia.

Luego de los exámenes médicos, Maxi sería presentado hoy como refuerzo de la escuadra que dirige Martín Lasarte. Uno de los aspectos que facilitó el interés del DT charrúa por Rodríguez, fue el el hecho que durante su paso por Montevideo Wanderers de Uruguay (2009-2013), fue compañero de Mathías Corujo y Guzmán Pereira, hoy en la U. J

Leonardo Pollo Véliz: "Los rivales se burlan de Colo Colo"

E-mail Compartir

Está molesto Leonardo Véliz. El histórico puntero izquierdo de Colo Colo, subcampeón de América en 1973, ex amigo de Carlos Caszely y vocero informal de la hinchada popular, reprueba de forma severa la política de contrataciones de Blanco y Negro. El Pollo responde con fuerza a la llamada de La Estrella.

Dice que los jugadores que llegaron a Macul, sumados a los que ya estaban, no se condicen con el estilo agresivo de juego que pretende implementar Héctor Tapia. Habla de Luis Pedro Figueroa (31), de Jean Beausejour (30), Claudio Maldonado (35). Incluso se atreve a tocar a uno que, hasta el domingo parecía intocable: Humberto Suazo (33). "El hincha tiene la imagen del Chupete de hace 10 años y está claro que no es el mismo", dice Véliz.

Y los fríos números le dan la razón. El promedio de edad del equipo titular de Héctor Tapia ante Arica fue de 29 años y 10 meses. De los 11 jugadores, sólo tres tienen menos de 30 años (Baeza, Delgado y Pavez). El resto oscila entre los 31 y los 37.

El Pollo, fanático albo y actual promotor de la cultura y las artes, se reconoce ofuscado. Le pedimos que se calme, es sólo fútbol. Pero Véliz dice que lo tocaron el orgullo. "¡Los rivales se burlan de Colo Colo!", grita. ¿Qué está diciendo? "Dicen que es un equipo de viejos… y tienen razón, son jugadores que vienen de vuelta", agrega.

Colo Colo al geriatra

El doctor Víctor Hugo Carrasco, geriatra del Hospital Clínico de la U. de Chile y ex presidente de la Asociación de Geriatría, sale al cruce de esas declaraciones. Descarta de manera tajante que Colo Colo sea un equipo de ancianos. Reconoce, eso sí, que un jugador de 30 no es lo mismo que uno de 20.

-No, no, de ninguna manera. Eso es una caricatura de comentarista deportivo. Además, dudo mucho que una persona de esa edad pueda ser abuelo.

-Mire, el cuerpo recién comienza a envejecer después de los 35 años aproximadamente- responde el médico y enumera una serie de datos defendiendo a Chupete.

El rendimiento de Colo Colo ante San Marcos de Arica generó confusión en los hinchas. Los decibeles encendidos tras la llegada de Chupete bajaron de forma drástica. Incluso, y pese al análisis académico del doctor Carrasco, hinchas de carácter bipolar ya piden la jubilación del sanantonino. J