Cierran investigación por fatal atropello de Pablo Ascencio
l Pedro Ascencio, padre de Pablo, el joven que el pasado 21 de septiembre fue atropellado cuando cruzaba por un paso peatonal en la Av. San Martín, manifestó estar confiado en que los tribunales apliquen la Ley Emilia y se otorgue un castigo ejemplar a Gonzalo Rojas, el joven que conducía el automóvil que generó la tragedia.
Así lo expresó tras conocerse ayer el cierre de la investigación en este caso, luego que el tribunal viñamarino acogiera la solicitud planteada por el fiscal Roberto Depaux.
"Lo que esperamos es que se cierre esta etapa como ya ha ocurrido y se dé paso al juicio para que se dicte una sentencia adecuada al daño que se produjo", precisó Ascencio quien insistió en que confían en que la condena sea ejemplar.
Aunque originalmente estaba concebida como una audiencia para ampliar el plazo de la investigación a solicitud de la defensa de uno de los imputados - particularmente de la polola de Gonzalo que viajaba como copiloto y que en diciembre fue formalizada como encubridora - , finalmente se resolvió el cierre de la investigación.
Lo que resta ahora, tal como lo explicara la abogado querellante en representación de la madre de Pablo, María Cecilia Ramírez, es que en un plazo de 10 días, el fiscal pueda presentar su acusación. J