Secciones

Al borde de la muerte nortino que sufrió accidente en playa

lev

E-mail Compartir

Con riesgo vital y en caso de sobrevivir, con la posibilidad de quedar con secuelas neurológicas, se encuentra internado en el hospital Van Buren un hombre que sufrió una asfixia por inmersión en un balneario porteño.

La emergencia se suscitó pasadas las 13.00 horas, cuando los servicios de emergencia fueron alertados sobre un hombre que se ahogaba en la playa San Mateo. El sujeto fue rescatado inconsciente por el salvavidas y se alertó al Samu para que lo trasladara de urgencia al centro asistencial porteño. En la arena se le practicaron maniobras de reanimación, mientras personal de la Capitanía de Puerto efectuaba patrullajes en la arena para intentar ubicar a algún acompañante del paciente, pero ello no fue posible.

Además el lesionado no presentaba algún documento identificatorio, por lo que se tornó un misterio su nombre. Solo se sabían sus características físicas y de vestimenta: alto, de unos 40 años, contextura gruesa, pelo corto claro y como seña especial un tatuaje con forma de mujer en el pecho.

El N.N. fue diagnosticado con una asfixia por inmersión y tras ser estabilizado en la Unidad de Emergencia Adulto (UEA), fue derivado posteriormente hasta la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) donde se mantiene con riesgo vital.

El Ministerio Público dispuso que el Laboratorio de Carabineros (Labocar) acudiera al hospital a tomar las huellas del sujeto. De esta manera se le pudo identificar como Rodrigo Antonio Quiroz González, de 32 años, domiciliado en la Villa Exótica de Calama, Segunda Región. Aparentemente el sujeto se encontraba en la zona por motivos laborales. Trascendió que su madre ya viajó desde el norte para acompañarlo en el hospital, donde se mantiene inconsciente y conectado a ventilación mecánica, con un pronóstico incierto sobre su salud.J

Partió rescate de fuente de la Plaza Victoria

LEV.

E-mail Compartir

l Partieron las obras de mantenimiento y reparación de la fuente de Plaza Victoria de Valparaíso y la recuperación del pozo de agua para riego.

El alcalde Jorge Castro explicó que 'el presupuesto de estas obras son de 14 millones de pesos, las cuales también contemplan cambio de equipos, vegetación, pintura, etc, hasta quedar ambos, pozo y pileta, en perfecto estado y funcionando'.

Los trabajos concluirán el 15 de febrero y la idea es que la ciudadanía proteja y cuide la plaza Victoria con estos trabajos en torno a la fuente.

'Lo importante es que la ciudadanía se sume en esta tarea de cuidar y preservar estos bienes de la ciudad. Hoy es la fuente y la plaza Victoria una de las obras mas hermosa por la cual giramos los porteños. Mañana vendrán otras obras de igual valor y de importancia para la ciudad', dijo. J