Secciones

La PDI detuvo al loco de los cuchillos en Rodelillo

E-mail Compartir

l La Brigada Investigadora de Robos (BIRO) Valparaíso, al tomar conocimiento de diversos robos con intimidación perpetrados en el sector de Rodelillo, realizó intensas diligencias que culminaron con la detención de B.I.O.O. de 17 años.

De acuerdo a los antecedentes entregados por la PDI, el imputado atacaba a sus víctimas - personas que transitaban a pie con objetos de valor a la vista - intimidándolas con un elemento corto punzante. Luego de obtener las especies, se daban a la fuga, dirigiéndose al mercado informal para reducirlas rápidamente.

El avezado antisocial, registraba antecedentes policiales, además de cuatro órdenes de aprehensión vigentes emanadas de los Juzgados de Garantía de Valparaíso y Viña del Mar, por los delitos de robo por sorpresa, intimidación, hurto simple y amenazas a personas. J

Recibió bala en la rodilla y puñalada en el tórax

E-mail Compartir

l Como estaba con unas cuantas copas de más, no pudo explicar muy bien lo que había ocurrido. Apenas dijo que unos tipos lo rodearon, uno lo baleó a quemarropa en la rodilla derecha y otro le enterró un cuchillo a la altura del tórax. Luego cayó al suelo y quedó tirado ahí hasta que efectivos de Carabineros lo encontraron.

El incidente ocurrió la madrugada del miércoles en la calle Cabritería Poniente con Huilmo, en la parte alta del cerro Placeres, cuando B.M.O., de 18 años, iba caminando en evidente estado de ebriedad.

Tras ser encontrado por la policía fue llevado hasta el hospital Carlos van Buren de Valparaíso donde quedó hospitalizado con lesiones graves.

Según Carabineros, ni el joven ni su familia han podido explicar las causas de este ataque. Si se trató de un robo, una pelea juvenil o un ajuste de cuentas entre delicuentes. En todo caso el afectado no tienen antecedentes legales.

El caso fue informado a la Fiscalía, entidad que ahora deberá solicitar la investigación correspondiente.J

Autores del robo del siglo habrían adquirido parcelas en Quintero

E-mail Compartir

Buenos para los lujos y el carrete, algunos de los detenidos por el denominado Robo del Siglo no se pudieron aguantar las ganas de pasarlo bien y en año nuevo se pegaron una arrancadita a Viña del Mar, para recibir el 2015. En la ciudad jardín se habrían dado la gran vida, para luego seguir con sus rutinas en distintas ciudades del país.

Pero ese no es el único vínculo de esta banda con la Región de Valparaíso. La policía está investigando si el supuesto cabecilla del grupo, Alexis Niñoles, adquirió propiedades en el balneario de Quintero, zona que tiene la mala fama de ser la preferida en ciertos círculos delictuales, por la posibilidad que da de pasar inadvertidos.

El capitán del OS9 (unidad de Carabineros a cargo de la investigación), Marcos Jiménez, señaló que se está indagando el tema de las propiedades y si es que utilizaron algún "palo blanco" para comprar. "Hay una persona cercana a Alexis Niñoles que compró propiedades en Quintero pero no está cien por ciento acreditado", informó.

También existe la posibilidad de que hayan adquirido más inmuebles en otras zonas de la región. "Es posible que haya más propiedades en distintos lugares del país", destacó Jiménez.

Este cercano a Niñoles supuestamente habría adquirido una parcela de varios metros cuadrados, lejos de la zona más turística del balneario, donde poder construir una gran casa.

En la zona rural de Quintero, especialmente la comprendida entre Valle Alegre y Mantagua, actualmente hay varias parcelas en venta a precios bastantante accesibles. Se trata de un sector tranquilo, con poca circulación de personas y por donde la policía no transita habitualmente. Además, están a sólo 15 minutos de centros urbanos como Concón y a una corta distancia de Santiago.

Hasta ayer se había formalizado por robo con intimidación a cinco personas, aún faltan cuatro ya que el tribunal entregó nueve órdenes de detención. J

Reo fugado en Santiago fue capturado en Viña

E-mail Compartir

l La actitud sospechosa de un sujeto que caminaba junto a otro en las cercanías de la Población Glorias Navales en Viña del Mar alertó al personal de la Sección de Intervención Policial de la Prefectura de Carabineros Viña del Mar, quien al efectuar un control de identidad a los sujetos reconocieron a uno de ellos, quien resultó ser Nelson Patricio Navarro Jorquera, el hombre de 32 años que el 26 de noviembre del año pasado, fue rescatado por sujetos armados que interceptaron el vehículo de Gendarmería en que era trasladado junto a otros imputados.

Aunque en un primer momento el sujeto ocultó su identidad entregando como propia la de su hermano, en la unidad policial logró comprobarse que se trataba del mismo sujeto que hasta ahora se mantenía prófugo.

Debido a las características en que se produjo el "rescate" de este reo en la Región Metropolitana, Carabineros desplegó un amplio operativo para su traslado desde la Prefectura de Carabineros en 4 Norte hacia el Tribunal de Garantía de Viña del Mar ubicado en calle Alvares. El sujeto pasó a control por el delito de usurpación de identidad y dado que registraba una causa vigente por robo con violencia se espera se cumpla su traslado al penal de la zona metropolitana. J