Secciones

Avanzó otro peldaño por el ascenso

E-mail Compartir

La solitaria conquista de Rafael Viotti en el minuto 33 del primer tiempo fue suficiente para que los quillotanos se quedaran con un victoria que los mantiene en lo más alto de la tabla de posiciones con 48 unidades. En un partido friccionado, que terminó con incidentes en las graderías, San Luis fue capaz dominar a confundido Uní Uní que no pudo con una soberbia actuación de Fernando De Paul.

"Lo importante es que se sumaron los tres puntos. Jugamos un muy mal primer tiempo, lo que hicimos no es lo que trabajamos en la semana, pero tuvimos la gran actuación de Fernando De Paul. No basta ganar acá, hemos cometido errores tácticos en estas dos últimas fechas y tenemos que corregir eso de ahora en más", señaló el técnico de los canarios Víctor Rivero.

La nota negra de la jornada estuvo en el post partido. Una vez terminado el duelo, el árbitro Christian Rojas y sus asistentes debieron permanecer cerca de 17 minutos en el campo de juego debido a una lluvia de proyectiles que caía a la cancha desde la tribuna oficial. Además, un petardo estalló en las inmediaciones del camarín visitante afectando a familiares y medios de comunicación presentes en el lugar.

Un paso más

La historia del partido pudo cambiar en los 17 y 42 minutos, pero De Paul estuvo notable para contener el remate de Matías Campos López y un cabezazo en área chica de Gustavo Lanaro.Los canarios, como lo dijo su DT, no jugaron bien, pero en una de sus dos ocasiones del primer tiempo, Jean Meneses dejó en suelo a sus marcadores por la izquierda y sacó un centro que Rafael Viotti conectó de volea para celebrar el gol canario.

"Fue un partido peleado, pero mostramos la madurez para ganarlo. Acá estamos todos en la misma sintonía y no damos pelota por perdida. Tocó ganar, pero tenemos que mejorar pensando en Everton y en los rivales que vienen", afirmó el volante Álvaro Césped.

Ante Everton

Para el duelo con los ruleteros, San Luis contará con el goleador paraguayo Cris Martínez, quien volvió a vestir la camiseta amarilla tras su paso por el Universitario de Lima. "Tenía muchas ganas, mis compañeros estaban dejando todo en la cancha y por suerte pudimos ganar. La gente me ha apoyado mucho, me han dejado mensajes en Facebook, Twitter y ahora estoy acá para tratar de aportar a conseguir el objetivo del ascenso ", señaló Martínez, quien jugó 25 minutos. J