Secciones

Ojo, que ladrones andan rondando los hostales

E-mail Compartir

l No le alcanzaron a robar nada, pero una turista alemana, de 21 años, pasó un gran susto el sábado pasado cuando en horas de la tarde un desconocido ingresó a la pieza del hostal donde se estaba alojando y le sacó su billetera. Ella se dio cuenta y lo salió persiguiendo y tras un forcejeo la recuperó.

Y.B. se encontraba disfrutando unos días en el hostal Casa Patrimonio de calle Lautaro Rosas del cerro Alegre cuando debió enfrentar esta situación. Hizo una denuncia en Carabineros, pero el hecho no pasó a mayores.

Según el relato de la joven, el desconocido ingresó a su habitación y sacó la billetera desde el interior de su bolso, que se encontraba sobre la cama. En medio de la pelea, la turista resultó con un rasguño en una de sus rodillas.

En el hostal señalaron que fue un hecho puntual, que no pasó a mayores, pero llama la atención que un desconocido -que no era pasajero del hotel- haya ingresado al lugar pasando inadvertido. J

La dueña del puesto defiende a Zuliana

E-mail Compartir

l María Rodríguez es la dueña del puesto donde la concejala de Valparaíso Zuliana Araya fue sorprendida atendiendo. María Rodríguez se declara amiga por años de la autoridad y aclara enfáticamente que en ningún caso la concejala estaba trabajando formalmente en dicho puesto. La dueña del puesto afirma que Zuliana estaba de visita en la zona como acostumbra hacer y en un momento María le pide que atienda por un rato su puesto mientras ella se ocupa de su nieto de 4 años que la acompaña siempre. Zuliana accedió de muy buena gana y no habrían sido más de 10 minutos que la mujer dejó su puesto a la concejala por lo tanto las acusaciones de que se habría autoadjudicado un permiso para trabajar serían falsas.

"Ella nos ayuda a todos y siempre viene a visitarnos" sostiene la dueña del puesto y agrega que le es muy molesto que Zuliana sea víctima de falsas acusaciones por ayudarla a ella, además sostiene que este tipo de denuncias afectan a todos los comerciantes ambulantes que trabajan en el sector. J

Tuvo a su hijo y 48 horas después expulsó apósito

E-mail Compartir

La ilusión y alegría de convertirse por primera vez en madre se vieron abruptamente empañadas para Tiare Pérez Canales, una joven de 26 años que 48 horas después de haber tenido a su hijito tras lo que describe como un doloroso parto, expulsó un apósito que por error de procedimiento en la maternidad del Hospital Gustavo Fricke le dejaron tras el nacimiento de su primogénito.

El hecho que dejó fuertemente afectada a esta joven viñamarina ocurrió este sábado en una modesta vivienda situada al comienzo de la toma "Felipe Camiroaga" en Forestal, donde la joven reside junto a su pareja Alexis Morales.

Según describió la joven, tras el nacimiento de su pequeño, siguió sintiendo muchas molestias, sin embargo, asegura en el centro asistencial le manifestaron que sus molestias eran propias del parto y que tras las revisiones de rutina, le dieron el alta a ella y a su hijito.

"El viernes me dieron el alta y sentía mucha molestia. Le dije a mi pareja que me dolía mucho y que sentía algo extraño dentro mío. El sábado cuando me estaba lavando sentí que me bajó algo, pensé que era el cordón umbilical porque no sabía qué era. Mi cuñada me ayudó y lo que me sacó era un apósito que me habían puesto durante el parto", detalló la joven quien recordó que la sensación fue terrible pues sentía que el apósito estaba adherido en su interior.

Acompañada por su suegra, Elena Saavedra, la joven concurrió a la posta del Hospital Fricke donde según manifestaron su caso era común.

"La doctora le dijo que era normal y nos pidió el apósito pero nosotros sólo le mostramos la foto ¿Si no hubiese expulsado el apósito qué habría pasado?", cuestionó Elena Saavedra.

La familia de Tiare se encuentra especialmente preocupada por el mal estado anímico de la joven madre, por la negligencia de la que fue objeto por parte del personal médico y las consecuencias que piensan, pudo tener este hecho.

REUNIÓN

Ayer en la mañana, familiares de la joven fueron recibidos por el director y el subdirector médico del Hospital Gustavo Fricke, Rodrigo Ahumada y Juan Francisco Moreno y otros profesionales del recinto, oportunidad en que escucharon los detalles de la denuncia del caso.

Elena Saavedra reconoció que durante el encuentro advirtió preocupación y voluntad de acoger sus requerimientos por parte del personal médico, pero no quedaron conformes del todo. "Quedamos con la sensación de que intentaron minimizar un hecho grave", planteó Elena Saavedra, quien no descarta emprender acciones legales contra el hospital y quienes resulten responsables de este hecho. J