Secciones

Culpan al municipio de retrasos en parqueaderos

E-mail Compartir

l Una serie de misivas en las que la empresa Besalco, a cargo de la construcción de los estacionamientos subterráneos de Plaza Sucre, se excusaría en terceros y en el propio municipio de Viña del Mar por los continuos retrasos que ha experimentado la obra, fueron filtradas por residentes afectados por las obras. En las misivas, ejecutivos de la constructora se excusan de entregar fechas de términos de la obra y manifiestan la voluntad de la empresa de concluir "a la brevedad posible".

"Le informo que nuestra empresa aún no recibe la entrega por parte de la Municipalidad de los terrenos para dar término a la obra, por lo que es difícil precisar la fecha de puesta en servicio del estacionamiento", responde Víctor Bezanilla a una solicitud de un particular.

"La intención de Besalco es terminar las obras de la plaza Sucre de Viña del Mar a la brevedad posible. Sin embargo, diversas acciones y/u omisiones por parte de terceros nos han afectado el normal desarrollo de dichas obras, extendiendo el plazo de ejecución de las mismas", responde en otra carta Alfredo Carvajal de Besalco Concesiones.

Matías Avsolomovich, director de la Secpla de Viña del Mar reiteró que la obra se ha visto impactada por las modificaciones de servicios, por el temporal del año 2014 y por las aprobaciones de los desvíos de tránsito ante los organismos gubernamentales.

"Asimismo, se ha debido contratar una inspección especial para las faenas en torno al túnel del metro. Con todo, hemos estado en constantes reuniones con la comunidad, dirigentes del comercio y vecinales, informándole que los plazos se mantienen en el mes de abril, incluyendo los plazos parciales que hemos ido cumpliendo, como por ejemplo la apertura de la calle Viana", precisó el directivo. J

Ahora o nunca: hasta 50% de rebaja en liquidaciones

E-mail Compartir

Atrás quedaron los elevados precios para conseguir la prenda ideal para el verano pues ahora podemos presenciar en las distintas vitrinas las variadas ofertas que van desde un 20% a un 50% de descuento.

Pese a que en el 2014 las ventas de ropa, zapatos y accesorios se mantuvieron de forma regular, lo poco que llevamos de año se ha considerado una baja inminente del 30%, según locatarios de la Quinta región.

Sin importar mucho las cifras, Valparaíso no se queda atrás y también se une a la guerra de descuentos, en donde ofrece variados productos a bajo costo. Este es el caso de tienda de ropa americana "Nuevo estilo" , ubicada en Plaza Aníbal Pinto y en donde se puede encontrar prendas de $990 pesos. Todo de buena calidad. "En esta temporada tenemos un variado surtido. Lamentablemente las ventas han bajado más o menos en un 20%. No nos ha ido bien", dijo María Alarcón, dueña de nuevo estilo.

Otra de las tiendas que se une a esta gran batalla es "Freez Fashion", ubicada en calle Condell en Valparaíso. Aquí es posible encontrar toda la ropa de esta temporada estival. Hay poleras a $2.000 y calzas a $3.990.

"Haciendo una comparación con respecto del año pasado, las ventas han bajado como mínimo un 30%. La gente no está comprando como antes", comentó Jorge Vargas, cajero de la tienda.

Pero no todas se encuentran con baja afluencia de público. En calzados Beba las ventas han aumentado en un 25%.

"La ventas subieron. En comparación con el año pasado, hay que decirlo: las ventas estuvieron pésimo. El verano fue lento y ahora las cosas han mejorado un poco", destacó Jorge Currel, jefe local de calzados Beba.

Jorge Currel cuenta que lo que más lleva la gente son zapatillas de lona, infaltables para el verano por su comodidad.

En general el comercio está vendiendo a un 50% menos de hace dos meses. Aproveche de comprar. J