Secciones

Compró muebles hace tres meses y aún no llegan

E-mail Compartir

Natalia Alvarado muestra el espacio donde debieran estar los muebles que con tanto esfuerzo adquirieron con su esposo en el portal on line de la empresa Líder. La idea era poder celebrar con "casa renovada" el cumpleaños de su pequeño y recibir la Navidad y el Año Nuevo con su casita armada. Juntaron los casi 80 mil pesos que necesitaban para su comedor y un futón y el 29 de noviembre concretaron la compra. Pero nada de lo pactado se cumplió.

En vano esperaron la llegada de sus muebles programada para el 3 de diciembre. Llamaron al call center, y como suele ocurrir con estos servicios, las excusas sobraron. Pero los muebles simplemente no llegaron.

"El día 9 de diciembre llamó a mi domicilio un ejecutiva de Líder para verificar si habíamos recibido nuestra compra. La ejecutiva ni siquiera tenía la fecha correcta en que los muebles debían ser despachados y llamó con una actitud por decir lo menos poco profesional, en todo momento se reía al teléfono, fue una situación muy desagradable", recordó la joven.

El 10 de diciembre y dado que desde la empresa no les brindaban una respuesta satisfactoria ni mucho menos una solución, el esposo de Natalia optó por recurrir al Sernac. En este servicio les explicaron que la empresa tenía hasta mediados de enero para comunicarse con ellos, situación que hasta hoy no ha ocurrido.

"En lo personal esto nos ha ocasionado más que un simple mal rato, pues tenemos un hijo que el pasado 15 de diciembre cumplió 6 años y todo esto arruinó lo que habíamos planeado para él porque no se puede hacer un cumpleaños con una casa sin muebles. Tuvimos una Navidad y un Año Nuevo que difícilmente olvidaremos gracias a esta empresa. Somos gente de esfuerzo, el dinero no nos sobra, por eso estoy empeñada en que esto se sepa y no pierdo la esperanza en que los muebles que tanto nos costó comprar lleguen algún día", acotó con tristeza Natalia. J

Escape de gas en Serrano hizo recordar la trágica explosión de 2007

juan jordán

E-mail Compartir

l La memoria de los porteños no falla y la tarde de ayer, cuando se decretó una emergencia por un escape de gas en calle Serrano, vecinos del sector no pudieron evitar recordar la explosión del pasado 3 de febrero del 2007 y temieron lo peor.

El hecho ocurrió en la panadería "Rico pan" de Serrano 441, pasadas las 15 horas. Una emanación de monóxido de carbono alertó a los trabajadores quienes llamaron a bomberos.

Hasta el lugar llegaron voluntarios de tres compañías y efectivos de Carabineros. Aparentemente la causa habría estado en un horno en mal estado.

No se informó de personas intoxicadas. J

Capturan un murciélago en centro de V. Alemana

JUAN JORDAN

E-mail Compartir

l Durante la tarde del martes, mientras los transúntes caminaban tranquilamente por el paseo Latorre de Villa Alemana, alguien se dio cuenta que en el monumento de Arturo Prat, se posaba un extraño animal. Al acercase esta persona vio que se trataba nada menos que de un murciélago.

Al pasar los minutos la persona no dudó en llamar al número de emergencias de la municipalidad.

Tras el llamado, los profesionales del área de emergencias no tardaron en llegar con la intención de sacar este quiróptero del monumento.

"Luego de capturar al murciélago lo derivamos rápidamente hasta el seremi de Salud para hacer los ánalisis correspondientes y así verificar que no tenga rabia o alguna otra enfermedad contagiosa", comentó Heinrich Wittig, encargado de protección civil de la municipalidad de Villa Alemana.

Debido a lo anterior y luego de que en el 2014 capturarán una colonia de murciélagos en el sector del teatro Pompeya, autoridades decidieron tomar medidas sanitarias con el propósito de mantener la calma en los vecinos. J

Mecheros dejaron lesionado a guardia

E-mail Compartir

l El martes a eso de las 20.00 horas, un grupo de mecheros llegó hasta la tienda Preunic ubicada en calle Uruguay con el fin de sustraer la mayor cantidad de especies posibles. Al momento de percatarse del intento de robo, los guardias del establecimiento llegaron a confrontar a los antisociales, quienes reaccionaron con mucha violencia según se pudo consignar gracias a las cámaras del recinto. Cristopher Maldonado de 19 años, oficia de guardia en el ya mencionado local y quedó con un esguince leve con hematomas en sus manos luego de que uno de los maleantes lo golpeara con un palo. "Hubo empujones, agresividad, nosotros nos defendimos y después de eso uno llegó con un palo y me golpeó en el brazo", relató. Dos de los malhechores fueron detenidos. J