Secciones

Porteños y turistas se pelean por las bicis gratis

E-mail Compartir

Desde diciembre que frente al edificio Cousiño están instaladas unas bicicletas para el libre uso de quien las necesite. La pionera iniciativa en la región es del sistema de préstamo automático llamado Movici, del cual el instituto DuocUC está a cargo.

Patricio Morales, profesor de la institución educativa aseguró que "cada vez es más gente la que las ocupa. No es que se hayan hecho rutas automáticas, pero la gente cruza, se van a Las Torpederas o incluso llegan hasta Portales. Están valorando harto el servicio, les gusta, las bicis están en buen estado, es un sistema fácil de ocupar ya que sólo se necesita carnet de identidad o un pasaporte para su utilización".

Mucha demanda

Con un peak de 25 bicicletas por día, la lucha por conseguir una de estas bicis es ardua, más aún pensando que tanto porteños como turistas quieren aprovechar el servicio. Al ser consultado sobre si éstas han sido muy maltratadas, Patricio reveló que "afortunadamente no. Siempre existen problemas menores, pero la gente ha ayudado mucho a que estos servicios les vaya bien", dijo. J