Secciones

Choferes de micro sufren por ataques con piedras

E-mail Compartir

l Los choferes de micro deben estar pendientes del camino y el cobro de pasajes; como si fuera poco, ahora deben estar atentos para hacerle el quite a los proyectiles que les lanzan.

Los choferes de las líneas 605, 606, 607, 518 y 520 son constantes víctimas de ataques con piedras en la población Joaquín Edwards Bello, en el cerro Playa Ancha. El sector tiene fama de ser peligroso y ha sido históricamente arriesgado para los choferes llegar al lugar. En el último tiempo los ataques con piedras se han acentuado y ahora es habitual que cada día lleguen máquinas dañadas por pasar por allí.

El gerente de una de las líneas afectadas, Alberto Pastenes, enfatiza en la gravedad del asunto y comenta que los choferes han expresado su molestia y preocupación por los ataques. Pastenes dice que se sienten atados de manos pues han llamado a Carabineros por ayuda y cuando estos llegan al sector los ataques paran momentáneamente, pero una vez que abandonan la zona las piedras vuelven a volar.

Los afectados han avistado a los agresores y serían niños que lanzan piedras como travesura sin dimensionar los daños que causan.

A la garita llegan todos los días micros con las ventanas trizadas o quebradas. En una oportunidad llegaron ocho micros dañadas. Hasta el momento no han habido lesiones en los choferes ni en los pasajeros, pero la situación no parece terminar. J

El video de la supuesta viñamarina que se jura cuica saca risas en la web

E-mail Compartir

El último video que causa sensación en la red se llama "La cuica de Viña en La Serena". El video, que supera las 65.000 visitas, muestra a una mujer en aparente estado de ebriedad que se enoja ante un comentario del guardia de seguridad del supermercado donde compraba. La mujer lo increpa y hasta le da un empujón, a continuación lo amenaza con dejarlo sin trabajo. Las personas alrededor la pifean y la mujer responde con grabatos, incluso incursiona en el inglés: "What the fuck are you talking about men", dice la mujer. El clímax del video se vive cuando la mujer se despide con un "uno que es de Viña", lo que causa carcajadas en las personas que la despiden con el clásico de Don Francisco: "¡Y...fuera!".

La ciudad Jardín

Viña del Mar vive constantemente con el estereotipo de ser una ciudad pulcra e ideal para vivir, el eslogan "Viña, ciudad bella" promociona el atractivo de sus calles y edificios.

La Pontificia Universidad Católica de Valparaíso desarrolló una encuesta en Valparaíso y Viña del Mar que concluyó que los porteños ven a los viñamarinos como "cuicos y acomodados", pero aún así se irían a vivir a la ciudad vecina.

EL VIÑAMARINO

Conversamos con la socióloga y docente de la Universidades de Valparaíso y Playa Ancha, Claudia Ulloa, quien nos comentó el perfil de la ciudad jardín. La experta indica que desde sus orígenes, la ciudad formó un perfil de clase alta. La aristocracia santiaguina visitaba la ciudad en verano y se fue construyendo así la percepción de una urbe refinada. Elementos como el casino, el festival, las playas y las construcciones contribuyen a que el residente de la ciudad jardín se le vea automáticamente como alguien distinguido."El viñamarino es un personaje elegante, fino; sea de la clase social que sea. Siente ese orgullo" aclara la socióloga. J

Conductor se puso chúcaro con dos lolas que pagaron con pase escolar

E-mail Compartir

l Corrían las 18.15 horas del día martes, cuando dos chicas de 19 años se subieron a una micro del recorrido 405 en dirección a sus hogares. Ambas muchachas de iniciales J.V. y B. R., mostraron su pase escolar (que por ley, debe ser aceptado los 365 días del año) junto con el certificado que acreditaba que ambas están realizando su práctica profesional en un retail ubicado en 1 Norte.

Luego de mirarlas con una cara poco amistosa y hacer algunos sonidos de impotencia, el chofer tiró las monedas que las estudiantes le pasaron y les dijo "ya, pasen no más", sin darles boleto, según relataron las jóvenes.

Conociendo su derecho, ambas exigieron su boleto, a lo que el rabioso micrero respondió dándoles seis boletos a cada una. "Le dije que quería uno no más y nos fuimos para atrás. No sé si habrá estado enojado desde antes, pero después de que nosotras subimos empezó a meter mucha gente a la micro y le gritaba improperios a quienes estábamos paradas al fondo para que hiciéramos más espacio", relató una de las afectadas.

facebook

Cansadas de los malos tratos de parte de los conductores, una de las niñas hizo sus descargos a través de un grupo de Facebook de la población donde viven. Para peor, el hijo del chofer vio la publicación y las encaró por la red social. J