Secciones

Gastón Cellerino: "Nos acostumbramos a levantarnos rápido"

E-mail Compartir

Convencidos de que podrán salir adelante, pese a las tres derrotas consecutivas que suman en Playa Ancha; los wanderinos se medirán esta tarde con Universidad de Chile desde las 18. 30 horas en el estadio Elías Figueroa.

Respecto a la formación con que se perdió ante Cobreloa; Emliano Astorga hará dos cambios: entrará Jorge Luna y Gastón Cellerino, debiendo salir -por lesión- Agustín Parra y por decisión técnica Roberto Saldías. El esquema que propondrá Astorga será un 4-3-1-2 y los hombres escogidos son: Mauricio Viana; Oscar Opazo, Ezequiel Luna, Mauricio Prieto y Gonzalo Barriga; Marco Medel, Franz Schultz, Pablo Tamburrini; Jorge Luna; Gastón Cellerino y Ronnie Fernández.

Uno que retorna es Cellerino. No recuperado en un 100% , debido a una contractura y microdesgarro que lo afectó tras el duelo con Barnechea; el argentino sabe que el equipo lo necesita, pero él es humilde.

"Se necesita la presencia de todos los jugadores. Tenemos un plantel muy corto yno arrancamos de la manera que esperábamos, con los refuerzos, pero es lo que hay", sostiene el 23 caturro.

-Más que nada por lo que pasó allá. Ese partido fue complicado (2-3) en el estadio Nacional. Pero yo lo voy a tomar como un partido más y es tratar de hacer las cosas mejor que el año pasado. No llego de la mejor manera, pero estpy confiado que haramos un buen partido en casa.

LEVANTARSE

-Sí, pero es difícil también.Arrancar un campeonato, ganar y después perder...pero nos acostumbramos a levantarnos rápido. Hoy nos toca la U, un equipo difícil, pero estamos tranquilos que sacaremos un buen resultado.

Cellerino, quien con Cobreloa vio el partido desde la tribuna; indicó que tanto Ronnie Fernández como Roberto Saldías son dos jugadores muy rápidos en delantera, pero se estorbaron en algunos momentos. Pese a que la preocupación de los refuerzos la poseen en mayor medida los dirigentes y cuerpo técnico, el atacante comentó que ellos también extrañan los hombres nuevos.

Finalmente y tras el cambio de escenario en febrero, por cierre del estadio, Cellerino detalló que está preocupado por volver a jugar en Quillota, ya que en la cancha sintética se originaron los graves problemas físicos que arrastran algunos wanderinos hasta la fecha. J

l Para el duelo de hoy todos los asistentes deberán portar su carnet de identidad. No se venderán entradas en el estadio y a partir de las 15.30 horas se abrirán las puertas del recinto.

La barra de Universidad de Chile tendrá acceso por Las Torpederas, tanto para quienes vengan en buses o en autos particulares.

En lo deportivo, Wanderers no vence a los azules, en Playa Ancha, hace 40 años. El 29 de junio de 1975 fue el partido y se ganó 1-0.