Secciones

Roban $12 millones a empresario de Quintero

E-mail Compartir

l Durante la madrugada del sábado un desconocido ingresó a la casa de un conocido empresario pizzero de Quintero, a quien le robaron $12 millones de la recaudación de su negocio. Afortunadamente para el afectado, durante el fin de semana Carabineros recuperó parte de lo que se había llevado.

La denuncia fue realizada por el afectado cerca de las 08.30 horas del día sábado. Según relató, un desconocido entró a su vivienda por la ventana del dormitorio y tomó un bolso que tenía en su interior los $12 millones.

Hasta el domicilio del empresario llegó personal de la SIP de Quintero para levantar las huellas correspondientes. Cerca de las 18.30 horas se recibió información de que habían encontrado documentación de la víctima en unas cabañas en arriendo en Quintero.

Los policías registraron la cabaña 4 del centro recreacional y encontraron $2.495.463 en efectivo, el bolso sustraído (que fue reconocido por el empresario), documentación personal del afectado, además de recibos de depósitos por $340.000, realizados durante el día en distintas Cajas Vecina de Quintero. Todo el dinero recobrado fue entregado a la víctima quien se mostró satisfecho con la rapidez que la policía resolvió el hecho. J

Hinchas iban al estadio listos para la guerra

E-mail Compartir

Iban preparados para enfrentar una pelea, pero antes de llegar siquiera al estadio, carabineros les aguó la fiesta a seis hinchas que entre sus ropas llevaban armas blancas. Cuatro de ellos fueron formalizados ayer en el Juzgado de Garantía de Valparaíso por Ley de Violencia en los Estadios, luego de que el gobernador de Valparaíso, Omar Jara, presentara una querella en contra de los protagonistas de distintos incidentes ocurridos en las inmediaciones del Elías Figueroa Brander.

Entre los detenidos por Ley de Violencia en los Estadios se cuentan D.H de 25 años y E.V. de 14. A eso de las 14.30 de ayer, cuando iban por la calle Antonio Varias, a la altura del Molo de Abrigo, en una fiscalización policial, el primero fue sorprendido con un cortaplumas y el segundo portaba y presentó el carné de identidad de su hermano. Ambos quedaron con firma mensual.

Más tarde, a las 14.55 y en el mismo sector, la policía uniformada detuvo a D.C. de 20 años, con domicilio en San Felipe, llevando entre sus ropas un cuchillo carnicero. Se decretó suspensión de procedimiento y el imputado quedó con firma mensual.

También por andar con un cuchillo carnicero cayó P.L. de veinte años, del cerro Las Cañas. Cuando se encontraba en las inmediaciones del estadio playanchino fue fiscalizado y detenido. Quedó con firma mensual.

agresiones

Más grave fue el caso de B.R. de 44 años, con domicilio en La Granja Santiago. Alrededor de las 16 de la tarde del domingo, junto a otros hinchas de la Universidad de Chile, comenzó a lanzar objetos contundentes a peatones y microbuses (que llevaban hinchas de Santiago Wanderers). Al llegar carabineros intentó fugarse y lanzó al suelo un cortapluma. Quedó en libertad a la espera del juicio simplicado el próximo 20 de febrero.

Entre los detenidos también está G.G. de 31 años acusado de golpear en la cara a un Carabinero. El hecho ocurrió cerca de las 18.30 horas en la avenida Playa Ancha. El individuo iba en un bus hacia el estadio, aparentemente molestando a pasajeros y el chofer. Aburrido, el conductor paró y lo denunció a Carabineros.

Cuando intentaron tomar preso al individuo, éste le largó un puñetazo al efectivo el que quedó con la mejilla derecha hinchada y una lesión en uno de los codos. Enfrentará un juicio simplificado el próximo 24 de febrero.

querella

El gobernador Omar Jara informó que en el marco del partido de Wanderers vs. Universidad de Chile -que se jugó a partir de las 18.30 horas en el estadio Elías Figueroa de Playa Ancha- hubo un total de 21 detenidos. "No fueron en el mismo recinto, sino que en las inmediaciones y en el plan de la ciudad. Incluso en Viña del Mar hubo riñas de gente que iba al partido. Además se apedrearon vehículos particulares como micros", detalló el gobernador.

Según Jara se sucedieron hechos de gravedad tanto antes como después del enfrentamiento. "Nosotros queremos dar una señal clara y que independientemente que los delitos no se hayan producido en el estadio, fueron protagonizados por personas relacionadas con el encuentro deportivo. Por eso esperamos que se apliquen los artículos correspondientes de la ley". Actualmente se están tramitando una serie de modificaciones a la normativa referente al fútbol. "Esperamos que se legisle lo antes posible para empezar a aplicarla. No por unos cuántos delincuentes que no van al estadio a ver fútbol, sino que a producir hechos de violencia, nosotros vamos a disminuir el aforo del estadio", destacó Jara. J