Secciones

Lo confirmó tras triunfo ante la u Astorga: "En la semana llegan dos delanteros"

E-mail Compartir

Campeón y subcampeón del último torneo se veían las caras en Valparaíso. Santiago Wanderers, que sigue sin tener refuerzos confirmados, debía demostrar que sus ganas de darle alegrías a los porteños seguían intactas ante una renovada escuadra de Universidad de Chile. Bajo dicho escenario, los dirigidos por Emiliano Astorga controlaron el juego en mediocampo y se hicieron fuertes ante los errores defensivos del rival, logrando derrotarlos por tres goles a dos.

Apenas habían pasado nueve minutos de encuentro cuando Gastón Cellerino sacó del sombrero un derechazo desde fuera del área, que hizo estéril el esfuerzo de Johnny Herrera, decretando la apertura del marcador con el primero de los golazos de la tarde. Cuando se pensaba que los azules no presentarían reacción alguna, Gonzalo Espinoza batió en segunda instancia a Mauricio Viana cuando el reloj marcaba los 38'.

Ya en el segundo lapso, Marco Medel tocó con Pablo Tamburrini y éste último nos sorprendió a todos con una faceta que no le conocíamos. Encaró y sacó un bombazo en el borde del área grande para batir nuevamente la resistencia del cuidatubos azul en 56 minutos de encuentro, haciendo explotar el éxtasis en las gradas del estadio Elías Figueroa, pues Santiago Wanderers estaba derrotando de buena manera al actual monarca de nuestro fútbol. La guinda de la torta la puso Ronnie Fernández, quien a los 77' remató cruzado y abajo anotando la tercera cifra a favor de los caturros.

El descuento anotado por Leandro Benegas (89') no alcanzó a amagar el triunfo del Decano, que ya suma seis puntos en tres encuentros, demostrando nuevamente que quiere ser animador del campeonato.

Volvió a lo grande

Tras cumplir la suspensión que arrastraba desde el duelo con Palestino, Jorge Luna por fin pudo vestirse de corto y debutar en el presente torneo. El "Semilla" tuvo una actuación acorde a lo que nos ha mostrado desde que llegó al fútbol chileno, asistiendo en dos de los goles de Santiago Wanderers.

J