Secciones

Fanático caturro le puso a su hija como segundo nombre Wanderina

E-mail Compartir

"Lo que pasa es que hay muchas personas que dicen: 'cuando tenga un hijo le voy a poner tal o tal nombre', sin embargo nunca lo hacen. Yo no, cuando nació mi segunda hija cumplí mi palabra y le puse Wanderina", señala con orgullo Humberto Montoya Rodríguez, hincha fanático de Santiago Wanderers, quien bautizó a su hija menor como Monserrat Wanderina Montoya Astudillo. Sí, aunque usted no lo crea la pequeña hija de Humberto, quien es de nacionalidad peruana, tiene por segundo nombre Wanderina.

"Yo llegué a Chile desde Perú en 1996 a visitar a un hermano. En esa oportunidad él me hablaba de Santiago Wanderers y poco a poco me fueron conquistando sus relatos hasta que un día me llevó al estadio. Allí me terminé de enamorar de Santiago Wanderers y también de mi señora Gladis Astudillo", señaló Humberto al diario la Estrella de Valparaíso.

"A mi hija mayor de 15 años la hice wanderina y cada vez que puedo vamos al estadio", relata Humberto, quien agrega que "pero con la menor quería hacer algo para que llevara a Santiago Wanderers con ella para siempre, por eso le puse wanderina, en honor al club más hermoso".

NO QUERÍAN

Sin embargo las cosas no fueron tan fáciles para Humberto y su cruzada por inmortalizar el nombre del club de sus amores en su hija.

"La verdad es que nadie quería. Mi mujer pensó que yo estaba loco y la verdad es que ninguno de mis familiares estaban de acuerdo con la determinación", detalló el hombre que en el momento de la inscripción de la pequeña en el Registro Civil no se encontraba en la zona.

"Yo trabajo por turnos en el norte y justo cuando había que ir a inscribirla no estaba en Valparaíso. Por lo mismo por un momento pensé que no le pondrían el nombre que había elegido. Lo bueno es que mi mujer y la madre de la pequeña, Gladis, respetó la decisión y finalmente mi hija menor fue inscrita como Monserrat Wanderina Montoya Astudillo", señaló Humberto al diario La Estrella.

fanática

Humberto se ha encargado que Monserrat Wanderina sea una fanática del Decano, al igual que su hija mayor. "Ella ya sabe cuando juega el Wanderers y también la llevo lo más que puedo al estadio en donde lo pasa bien y dice con orgullo que su nombre es Wanderina", agregó el fanático papá Humberto, quien detalló que "no sé si es que algún día se quiera cambiar de nombre, ojalá que no, pero si no le gusta deberá esperar hasta los 18 años para hacerlo. Por el momento ella es feliz así y la verdad es que yo también al saber que demostramos nuestro amor por Santiago Wanderers". J

Sólo exquisiteces en feria gastronómica de Quintero

E-mail Compartir

l Con un marco importante de público y una treintena de stand, autoridades y vecinos pudieron degustar platos y exquisiteces en la primera Feria Gastronómica de Quintero que estará abierta al público hasta hoy. El evento reúne lo mejor de los restaurantes y pastelerías de la zona y pretende posicionar la comuna como un excelente destino culinario.

A la inauguración asistió el Intendente Regional, Ricardo Bravo; la directora del Sernatur de Valparaíso, Claudia Araos; el alcalde de Quintero, Mauricio Carrasco y el chef con recorrido internacional, Juan Pablo Mellado. Este último, regalo a la comunidad dos recetas hechas por el mismo, cuyos ingredientes principales son propios de la bahía de Quintero: la jibia y la palometa. "El objetivo de estas dos recetas es mostrar que se puede hacer con estos dos productos de Quintero con rasgos de la identidad chilena, nos gusta la cebolla, el repollo guisado, hay cosas que tienen que ver, no exclusivamente con la comuna, pero sí con nuestro país. Si no hay identidad no es interesante un lugar, sólo es interesante cuando se distingue del resto de las regiones."

Es precisamente la comida tradicional de Quintero lo que se que quiere rescatar con esta feria, montada en una fecha donde hay bastante flujo turístico. J

Fuerte inversión para reparar la calle Traslaviña

E-mail Compartir

l Tras la elaboración y diseño del respectivo proyecto por parte de la Secretaría Comunal de Planificación (SECPLA) y, la Municipalidad de Viña del Mar adjudicó el proyecto de reposición de pavimento en calle Viana, entre Traslaviña y Arlegui, según informó la alcaldesa Virginia Reginato.

"Estamos muy contentos de dar esta excelente noticia que beneficiará a vecinos y conductores de esta transitada arteria viñamarina", enfatizó la jefa comunal.

a obra fue adjudicada a la Constructora Socoher Ltda. por $242.444.757, monto que será financiado mayormente por la Municipalidad de Viña del Mar que contribuye con $146.069.985 y con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (F.N.D.R.), los que ascienden a $96.374.772.

El proyecto contempla la completa reposición de la calzada vehicular y la remodelación integral de las aceras. Además, la reparación del colector primario de aguas lluvia que recibe el drenaje de toda la cuenca de Traslaviña. Igualmente, se realizarán trabajos de señalización y demarcación. J