Secciones

Everton venció a La Serena y ya está a nueve puntos del líder

E-mail Compartir

Su tercer triunfo consecutivo en la rueda de revanchas del fútbol de ascenso consiguió ayer el cuadro de Everton, al superar por la cuenta mínima -golazo de Miralles a los 50'- a un testarudo Deportes La Serena.

Lejos de realizar su mejor partido (las bajas en mediocampo se notaron... y mucho), el conjunto viñamarino apeló al pragmatismo -sumado a un juego paciente y de mucho orden en la última línea- para imponerse ante rival que si bien manejó por ciertos pasajes el balón, careció del poder de finiquito necesario para inquietar en demasía al meta Dalsasso.

Ya a sabiendas del meritorio triunfo de Magallanes ante San Luis por 2-0 (en jornada sabatina), los pupilos de Carlos Medina se vieron obligados a sumar a tres, para disminuir de 12 a 9 puntos la brecha ante el puntero. Por lo demás, un nuevo triunfo en casa y con San Felipe descansando en fecha libre, dejaba a los viñamarinos a sólo un punto de los aconcagüinos, futuros rivales del "Ruletero".

El triunfo era por cierto una necesidad, pero había que buscarlo con calma, sin apresurarse en demasía. Aquel mensaje en todo caso, no siempre fue bien entendido o ejecutado por un Everton que carente de sus volantes titulares (no jugaron Saavedra, Romo, Avalos, Silva ni Romero) improvisó por obligación. De "6" y por sobre la última línea, el argentino Toranzo marcó, pero -muy estático- no destacó. Su compañero Alucema, por contrapartida, salió acalambrado y con amarilla, ya que su labor (y correteo a los rivales) fue encomiable, especialmente en la primera fracción. Y más arriba, para la creación, el redebut de un Franco Ragusa que pese a sus ganas, se vio muy falto de fútbol.

La visita en tanto, aprovechó las falencias que presentaba Everton en su zona media, lo que impedía una buena alimentación para el tridente ofensivo de Ceratto, Canío y Miralles. Así las cosas, el cero a cero del primer tiempo se ajustó a lo sucedido en cancha.

GOL Y CAMBIOS CLAVES

Tras el descanso, en Everton ingresó Alvaro Madrid (se quedó Toranzo en el camarín) y Everton que gana en movilidad al medio. Ya con el porteño en cancha, los oro y cielo tuvieron buenos pasajes y el argentino Miralles inauguró las cifras con un perfecto cabezazo arriba, tras centro al segundo palo de Ceratto.

Con el 1-0, el técnico Medina ordenó el ingreso -y debut- del ex Barnechea, Mikel Arguinarena, quien, con sólo 33 minutos en cancha y una zurdita privilegiada, demostró que será un gran aporte para Everton. De hecho, el "Vasco" llenó de tarjetas a los sereneses, quienes, abrumados por su juego, lo golpearon sin parar. Un codazo sin sanción, tres amarillas y una roja para Montecinos... todo por marcar sin éxito a Arguinarena.

Ya con más espacios, Everton bien pudo estirar las cifras, pero el ansiado dos a cero... no llegó. Así y todo, Everton volvió a sumar y ahora observa de más cerca a un San Luis que está de baja. J