Secciones

Antiguos dirigentes retoman el control de la corporación en Wanderers

E-mail Compartir

l El reintegro de los socios expulsados (Carlos Bombal Serey y Osvaldo León Montenegro) y la nulidad de la elección realizada por el autodenominado "directorio de transición", como asimismo de todas las actuaciones realizadas por el citado directorio, entre ellas, el llamado a elecciones y proceso electoral realizado en septiembre del año pasado (junto a la modificación de estatutos), son parte de la resolución adoptada por el Tribunal Electoral Regional de la Quinta Región (TER), en donde se confirma y reintegra la validez del antiguo directorio de la Corporación Club Deportes Santiago Wanderers de Valparaíso, entidad constituida legalmente el 2012 y cuyo presidente es propio Bombal Serey.

A través de una declaración pública, la directiva revalidada recalca y festeja la resolución adoptada por el TER, en donde "se anulan los acuerdos adoptados en una asamblea general ordinaria celebrada el 26 de abril de 2014, por un grupo de personas".

Además, se informó que al margen de retomar el control político y administrativo de la Corporación, el grupo liderado por Bombal Serey realizará a la brevedad un llamado a elecciones para la renovación del directorio por el periodo 2014-2016, tal como lo demanda el Tribunal Electoral Regional.

En el comunicado -y junto con agradecer a aquellos socios y socias que mantuvieron la calma en estos nueve meses de incertidumbre- que "no obstante haber obtenido una victoria jurídica, los miembros de este directorio , que se han visto afectados personalmente por el actuar vejatorio e insultante de varios de este pequeño grupo, se reservan el derecho a ejercer todas aquellas acciones legales correspondientes, con la finalidad de determinar las responsabilidades existentes". J

El dulce renacer del "Torta" Opazo en los caturros

E-mail Compartir

El 29 de marzo del año pasado, quedó marcado en el historial deportivo de Oscar Opazo. Y no por el 4-0 que le propinó Wanderers a la Unión Española en aquella ocasión, sino por la grave lesión (corte de ligamento cruzado en la rodilla izquierda) que obligó al "Torta" a quedar fuera de las canchas... por largos ocho meses y medio.

Trece minutos en cancha en el primero de los partidos de postemporada ante Palestino (el 17 de diciembre pasado), dieron el vamos a un retorno que ya se ha visto consolidado con la titularidad del conconino frente a Barnechea, Cobreloa y la Universidad de Chile (257 minutos en total), en el actual torneo de Clausura.

Ya a disposición del técnico Emiliano Astorga, el joven Opazo quiere recuperar el tiempo perdido en Wanderers.

"Si bien no estoy al cien por ciento recuperado, ya me siento mucho mejor y por ello estoy jugando. La lesión fue muy larga, pero me he sentido muy cómodo y confiado en lo que estoy haciendo. La recuperación total requiere de un año, pero hasta el momento no he tenido inconvenientes. En lo físico me he ido sintiendo mejor, he tenido unas pequeñas molestias y dolores, pero nada que me impida jugar".

-A veces, en ciertas situaciones. Hay jugadas puntuales, pero ya dentro de la cancha hay que manejarlo, evitando ciertos roces o choques con esa pierna, pero ya llevo tres partidos y me he sentido muy bien.

-Todo es complicado al estar lesionado y justo como usted dice, la campaña fue muy buena y me lo sufrí todo... tal como un hincha. De todos modos apoyé a mis compañeros lo más que pude, fui a todos los partidos dentro de la zona o en Santiago y me sentí parte del grupo, ya que ellos también me apoyaron mucho.

-Así es, ya que fueron siete los meses los que estuve parado y ya al octavo pude volver a ser citado. Me tuvieron que operar y el sufrimiento fue bastante, pero gracias al apoyo de la familia, los amigos y mis compañeros, se hizo más agradable o llevadero toda esta para.

-Quiero volver a ser el mismo de antes pero también tengo que ser realista y no te puedo decir que estoy al cien por ciento. El profesor me ha esperado, la lesión está mejor y aquello motiva bastante", indicó el futbolista de 24 años. J