Secciones

Un mal movimiento puede fracturar el pene

E-mail Compartir

l La revista científica Advances in Urology de Estados Unidos lanzó ayer una alerta a los varones del todo el mundo: tener sexo con la mujer arriba puede incluso llegar a fracturar el pene. El accidente, aunque es muy infrecuente, se produce cuando un mal movimiento hace que el miembro salga de la vagina cayendo todo el peso de la dama sobre él, rompiendo los vasos sanguíneos y músculos. El estudio comprendió 40 casos de fracturas peneana de un hospital de Brasil. Más del 50% se produjo mientras las parejas tenían sexo en esa posición. La forma "perrito" también es riesgosa. J

Google revela cómo es la verdadera sexualidad

E-mail Compartir

l Seth Stephens-Davidowitz es un economista estadounidense que está convencido que las encuestas sobre sexo son engañosas. Se declara escéptico y ve con desconfianza un estudio del Centro de Investigaciones Sociológicas de ese país que arroja, por ejemplo, que el 14% de los hombres y 56% de las mujeres jamás se ha masturbado.

Por eso recurrió a Google para encontrar los verdaderos intereses sexuales. Y entre las búsquedas más frecuente están frases del tipo: "Cómo alargar nuestro pene", "Dolor porque es demasiado grande", "Matrimonio sin sexo". J

Mucho sexo reduce riesgo de cáncer de próstata

E-mail Compartir

La Universidad de Montreal y en el Institut Armand explicaron a la opinión pública que se toman con mucha seriedad el cáncer de próstata, una de las enfermedades más frecuentes entre los hombres en el planeta.

Por eso estudiaron diferentes variantes para determinar cómo se podía prevenir. Insistieron con teorías extrañas hasta que un científico iluminado planteó la hipótesis de que una elevada actividad sexual podría ser de mucha ayuda.

Los investigadores se entusiasmaron con la posibilidad y compararon a hombres que han tenido una única pareja durante toda su vida con machos viriles que se han relacionado con más de 20 mujeres. Y el resultado obtenido fue optimista: los del segundo grupo presentaron una menor probabilidad de padecer la enfermedad.

"Es posible que al tener muchas parejas sexuales femeninas hayan tenido una mayor frecuencia de eyaculaciones, cuyo efecto es protector contra el cáncer de próstata", explicó Marie-Elise Parent en la revista 'Cancer Epidemiology'.

Los investigadores, sin embargo, explicaron que si las más de 20 parejas han sido de sexo masculino, los resultados son contrarios. De hecho un individuo que ha intimado con más de 20 hombres tiene el doble de posibilidades de tener cáncer de próstata que alguien que se ha acostado sólo con uno.

"Podemos formular hipótesis 'altamente especulativas' para explicar esta asociación. Por ejemplo, podría estar relacionada con una mayor exposición a enfermedades de transmisión sexual, o podría ser que el coito anal produce más traumas físicos en la próstata", comentó la especialista.

La conclusión a la que llegaron los expertos, finalmente, fue que a veces la monogamia puede ser peligrosa para la salud. Es su decisión correr el riego. J