Secciones

Brutal asalto a familia en su casa de Villa Alemana

E-mail Compartir

Hacía apenas unas semanas que G.L., su esposa y sus dos hijos pequeños se habían trasladado a una nueva casa en la calle Las Rosas, en el barrio norte de la comuna de Villa Alemana, sin pensar que lo que iba a ser una mejor vida se transformaría en un infierno.

Ello porque la noche del miércoles la familia se enfrentó a un brutal asalto a mano armada mientras veían televisión.

"Él sintió ruidos en el patio y se asomó a mirar por una ventana y ahí aparece un tipo que lo encañona y le pega en la cabeza con la cacha de la pistola. Otros agarran a patadas la puerta principal y la echan abajo", sostuvo una familiar del matrimonio, quien los contuvo tras el robo.

ENCAÑONADOS

Mientras esto ocurría, la mujer corrió al dormitorio de sus hijos para evitar el peligro, pero tampoco se escaparon porque mientras ella intentaba taparlos con una manta, los sujetos nuevamente derribaron la puerta y los encañonaron.

"A él lo dejaron en la pieza y lo agarraron a patadas en el suelo. A ella la pusieron boca abajo, eso mientras los amenazaban de muerte y les echaban garabatos. Ella a ratos trataba de levantar la cabeza para mirar a su esposo o a sus hijos y no la dejaban", agregó la mujer.

En total, los sujetos sustrajeron ocho millones de pesos en especies y se llevaron las llaves de la casa, de los autos del matrimonio y hasta fotografías familiares.

De inmediato se dio aviso a carabineros e investigaciones y se montó un operativo, sin embargo, no hubo resultados positivos en la búsqueda de los delincuentes.

alarmas

Hace unas semanas que en el sector se instalaron alarmas comunitarias, sin embargo, aún no están en funcionamiento, la presidenta de la Junta de Vecinos, María Roa espera ir por estos días al municipio a entregar el listado final de los 100 vecinos beneficiados para que comiencen a entregarse los dispositivos que activan las alarmas en caso de emergencia. J

Delincuentes huyen con 20 millones de Servipag

E-mail Compartir

l Mientras carabineros de la comuna aún no terminaba con el procedimiento de la familia asaltada en la calle Las Rosas (ver nota contigua), las alarmas nuevamente se encendieron, esta vez por el robo que afectó al local de Servipag que se ubica en el interior del supermercado Santa Isabel, en pleno centro de la comuna.

El hecho ocurrió a eso de las 3.50 de la madrugada en el local de calle Valparíso 567 cuando llegó un número indeterminado de desconocidos que, rompiendo ventanales irrumpieron en la caja de pagos y servicios para sustraer una caja fuerte con 20 millones de pesos.

Además intentaron robar otra caja que en su interior tenía 40 millones de pesos, pero al no lograr concretar el ilícito, huyeron en dirección desconocida lo que generó un operativo policial que terminó sin detenidos.

cámaras

Mientras se realizan pericias a las cámaras de seguridad del supermercado, el alcalde José Sabat, está a la espera del término de la construcción del nuevo cuartel policial para que entren en funcionamiento 38 cámaras de televigilancia de última generación que se instalarán en los puntos claves de la comuna.

"Una vez que se entregue el cuartel policial comenzarán a operar estas cámaras que funcionarán desde dentro de la comisaría. Como he dicho muchas veces, la delincuencia nos tiene sobrepasados, siento que nos está ganando la batalla y mientras los parlamentarios no hagan nada por cambiar las leyes, los municipios y el gobierno tiene que destinar dineros en adquirir cámaras", dijo el alcalde de la comuna. J

Encuentran a joven en playa del estero

E-mail Compartir

l Un joven de 22 años identificado con las iniciales N.M.G. fue encontrado ayer por personal de emergencia luego que los equipos de rescate recibieran un llamado que daba cuenta de la caída de una persona a las aguas del estero Marga Marga en Viña del Mar, específicamente en las cercanías del restaurant Cap Ducal.

Si bien en un comienzo se habló de que un joven que previamente había consumido drogas y alcohol se había lanzado a las aguas del estero aparentemente por razones sentimentales, esto no logró ser confirmado. A la llegada del Samu el joven se encontraba en la playa ubicada en la desembocadura del Marga Marga. Se conoció que los primeros en auxiliar al joven fueron los guardias de seguridad del Café Enjoy. El joven presentaba un cuadro de hipotermia y habría reconocido ante el personal médico que lo asistió que había consumido cocaína. El joven fue trasladado hasta la posta del Fricke y posteriormente dado de alta. J