Secciones

Comerciante ambulante falsificó la firma de la Tía Coty para vender jugos

E-mail Compartir

Un insólito suceso fue el que quedó al descubierto durante la jornada de ayer en el centro de Viña del Mar.

El hecho se registró específicamente en la intersección de la Avenida Perú con calle Teniente Merino Correa, en donde una mujer de 23 años identificada con las iniciales A.S.N.D fue sorprendida portando un permiso municipal falsificado para poder ejercer el comercio ambulante.

El engaño salió a la luz cuando Carabineros de la Primera Comisaría de Viña del Mar fiscalizó a la mujer que se ubicaba en las calles antes mencionadas a vender jugos naturales y batidos a los turistas que transitaban por el lugar.

Al solicitarle los papeles que regularizaban su actividad comercial, la mujer exhibió un "permiso provisorio" otorgado por la Municipalidad de Viña del Mar que a primera vista se encontraba en perfecto orden.

Sin embargo, al mirar con más detalle, efectivos policiales lograron identificar que el documento presentaba faltas ortográficas y que había sido firmado por la alcaldesa Virginia Reginato y no por el encargado de Rentas Municipales que es lo habitual en este tipo de casos.

La falsificadora fue identificada con la nacionalidad chileno-argentina y al momento de ser consultada con respecto a la obtención del documento no tuvo mayores argumentos.

Además de las faltas de ortografías, los primeros peritajes en torno al documento arrojaron que la firma de la alcaldesa Virginia Reginato que se encontraba en el permiso era falsa, así como también los timbres municipales que la acompañaban.

A.S.N.D de 23 años fue detenida y formalizada por el delito de falsificación de instrumento público. Además el documento está siendo analizado durante estas jornadas por el Labocar de Carabineros para determinar su origen. J