Secciones

Caturros cayeron anoche en iquique El "Torito" Bogado le clavó dos estocadas a Wanderers

E-mail Compartir

Alo mejor sin merecerlo -ya que el partido estaba pintado para un empate- pero producto de graves y evidentes fallas en retaguardia, el por ahora irregular cuadro de Wanderers cayó anoche en su visita a Iquique por 1-2, sembrando así muchas dudas respecto al real potencial de un equipo que salvo por Carlos González (que no viajó al norte), no se reforzó.

Y quizás por ello que ante un rival a todas luces abordable como el iquiqueño, Wanderers ahora pierde y con ello, se aleja de los puestos de avanzada jugadas cuatro fechas en el Clausura 2014-2015.

Sin público en las tribunas -ya que los hinchas locales fueron castigados, tras sus gritos racistas en contra del venezolano Emilio Rentería en el torneo anterior- Wanderers no supo aprovechar las licencias que dejó un cuadro que realizó muchos cambios en su retaguardia.

Tras un primer tiempo chato y más bien pobre en cuanto ocasiones (si lo más emotivo en media hora fue el feroz cabezazo que se dieron Contreras y el "Torta" Opazo), vino el golazo del iluminado Marco Medel, quien con un zurdazo al ángulo a los 39' (gran desborde y pase de Jorge Luna), superó la resistencia del meta Naranjo. El 1-0 era clave, pero duró muy poco. Y es que a los 41' y tras errores graves de Barriga y Ezequiel Luna, el "Torito" Bogado, con un preciso sombrerito, dejó las cosas en tablas.

OTRA FALLA

Ya en el segundo tiempo y cuando Wanderers había buscado más el arco contrario, vino otro error en la marca de Bogado (Luna falló en la marca en un córner) y el paraguayo que sin siquiera saltar, que cabecea arriba del portero Viana.

Era el 2-1 para Iquique y Wanderers que no tuvo poder de reacción. El técnico Astorga movió sus piezas, pero sin variantes de peso en el banquillo, era imposible darlo vuelta. J