Secciones

Riveros y Carvallo, los mejores en Puchuncaví

E-mail Compartir

l Gaspar Riveros, en varones, y Valentina Carvallo, en damas, fueron los triunfadores de la primera versión del Triatlón Nacional Quintero-Puchuncaví, competencia que se desarrolló ayer y que contó con la presencia de 150 deportistas.

Riveros se quedó con el primer lugar de la distancia olímpica (750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5 de trote) anotando un tiempo de 55 minutos con 20 segundos. En segundo lugar se ubicó Vicente Trewhela y tercero fue Ramón Bustos. En damas, Valentina Carvallo superó con un tiempo de 1h 01'00" a sus escoltas Favia Díaz y Carolina Trewhela. J

Mendoza se quedó con el título de la Copa Pancho

E-mail Compartir

Apelando a la solidez de su defensa y merced a su mejor juego colectivo, el plantel de Mendoza A se quedó con la XXVI versión de la Copa Pancho Basquetbol 2015, al superar en una emotiva final a la Selección de Valparaíso, por 72-56.

Pese al entusiasmo y la localía de los pupilos de Oskar Lozano, el cuadro porteño no pudo quedarse con un bicampeonato ya que al frente se encontró con un quinteto muy bien trabajado por Luis Vásquez y que viene trabajando hace varios años, con miras al argentino de selecciones y próximamente los Juegos Binacionales. Además, en el forastero -que al igual que Valparaíso, llegó invicto al partido final en el Fortín Prat- brilló con luces propias la figura de Julián Maschke, quien al margen de aportarle intensidad al juego, se matriculó con 20 puntos en el partido final. El goleador porteño, Eduardo Tello, no pudo reeditar lo que hizo en jornadas anteriores, mientras que el gran refuerzo de Valparaíso, Leyder Moreno, no tuvo una buena tarde.

De este modo y gracias al oficio de sus jugadores, el elenco mendocino se quedó con una nueva "Pancho Básquetbol", siendo el primer equipo de esa provincia en adjudicarse esta copa.

Premios

Con 121 puntos, el goleador del torneo fue Eduardo Tello (Valparaíso). El premio al espíritu deportivo quedó en manos de Ignacio Arroyo (Castro); mientras que el jugador promisorio fue Aitor Pickett (Estudiantes de las Condes). Finalmente, el quinteto ideal quedó integrado por Lucas Reyes (Mendoza), Eduardo Tello (Valparaíso), Sebastián Leeflhem (Bío Bío), Moisés Moncada (Libaes) y Juan Martín Reyes (Mendoza). J