Secciones

Cerca de 5 mil personas disfrutaron con la Fiesta del Cristo Sumergido

E-mail Compartir

Uno de los atractivos turísticos más representativos de la comuna de Quintero es la Fiesta del Cristo Sumergido que se celebra anualmente. El pasado fin de semana esta celebración se realizó por undécima vez a través de las calles de la ciudad, ubicada en la provincia de Petorca.

Hundido a 12 metros de profundidad en la bahía de Quintero se ubica un santuario religioso submarino. Allí, existe una estatua de Cristo creada con hormigón armado de 4,5 metros de altura y de 11 toneladas que, a diferencia de otras obras similares, extiende sus brazos hacia la superficie en una suerte de bienvenida a los buzos que lo llegan a visitar.

Sin embargo, esta peculiar escultura no es lo único llamativo de la celebración, puesto que durante el sábado y domingo, cerca de mil danzantes de cofradías y bailes religiosos de la zona estuvieron alegrando el pasar de los cerca de cinco mil espectadores, que además, disfrutaron de fuegos artificiales y procesiones.

día por día

La Banda Insigne de la Armada de Chile inició los fuegos de la celebración el día sábado, para luego dar paso a una ronda de bailes orientales acompañados por una liturgia que acabó dando paso a la pirotecnia.

El domingo, en tanto, un pasacalles a largo del centro de la comuna congregó a organizaciones de bailes religiosos. Finalmente una misa en la Parroquia Santa Filomena dio paso al fin de esta celebración con la procesión marítima a la Roca Prat que marca el ya mencionado santuario religioso submarino.

Mauricio Carrasco, alcalde de Quintero, comentó a UCV radio tras la celebración que "este año vi mucha más gente que en versiones anteriores, con muchos bailes, mucho color; esta celebración nos da vida al verano y tiene un sentido religioso, que es lo que esta Fiesta del Cristo Sumergido reconoce". J

Registra visita