Secciones

Lloriqueo albo obligó a cambiar el partido de SW

E-mail Compartir

Hace rato que en Colo Colo están como se dice en el fútbol... llorando por todo. ¡Que los árbitros los perjudican!, ¡que el castigo a Barroso!, ¡que las simulaciones de Fierro no son tal!... en fin, son varias las situaciones en que los jugadores albos y el propio técnico Héctor Tapia, han salido a reclamar por los cuatro vientos. Ahora último, el "lloriqueo" albo pasa porque a sus jugadores... no les gusta jugar con calor, a las cuatro o cinco de la tarde. Y como protestaron porque su partido ante la Unión Española estaba fijado para mañana a las 16.00 horas en Santa Laura, la ANFP accedió a sus requerimientos y ahora dicho compromiso se jugará a las 18.00 horas. El "perjudicado" en este caso... Wanderers, que deberá -sin derecho a pataleo- postergar su compromiso desde las 18.30 a 20.30 horas, también en jornada de miércoles.

Un nuevo cambio de programación, a última hora, que sólo responde al capricho de un equipo que al no caminar en la cancha, busca explicaciones y enemigos por todos lados. ¿Acaso en Colo Colo no saben que Cobreloa y Cobresal juegan todos sus partidos, con altura y calor... a las cuatro de la tarde en Calama y El Salvador?. O que el actual líder del fútbol chileno, la Universidad de Concepción, juega calladito y sin meter bulla... a las 4 ó 5 de la tarde en Yumbel.

POR LA REVANCHA

Al margen del cambio de hora, en Wanderers quieren mañana, sí o sí, botar a la UC de Mario Salas, elenco que contará entre sus filas con un jugador que salió mal del cuadro porteño como Roberto Gutiérrez y que, de seguro, no será muy bien recibido por la afición porteña. J

Ejercicios en el borde costero de Viña y Valparaíso

E-mail Compartir

Una de las ventajas del verano es poder disfrutar de las ciudades tal como son, y por lo mismo para el entrenamiento de la gente como tú y como yo las urbes ofrecen distintas alternativas para poder llevar a cabo un excelente entrenamiento al aire libre a cualquier hora.

Demás está decir que el borde costero de Valparaíso y Viña del Mar es una atracción casi inevitable para los amantes del running, entre los cuáles me incluyo. Les recomiendo hacer el recorrido entre Caleta Portales y Avenida Francia por el paseo Weelright ida y vuelta; si lo hacen completo harán cinco kilómetros exactos, lo que para una jornada de entrenamiento es increíble.

Les recomiendo que el recorrido lo hagan cerca de las 18 horas cuando el calor ya ha bajado en su intensidad y antes de que caiga la noche ya que la iluminación no es muy buena.

Ahora si lo de ustedes no es correr y prefieren hacer ejercicios específicos, les sugiero que ocupen las plazas que hay en Viña y Valparaíso especialmente dedicadas para el deporte.

Una de mis favoritas es la ubicada en San Martín. Viña del Mar es en donde la infraestructura es ideal para hacer las dominadas pullups. También en las plazas también puedes hacer rutinas de abdominales y fuerzas de brazos o flexiones. La idea es que le saquen provecho a los espacios libres si lo de ustedes, al igual que para mí, no son los gimnasios tradicionales.

Queda poco verano y lo importante es sacarle el mayor provecho posible a esta época del año.