Secciones

Superman Vargas: "Este no es el Johnny que conocemos"

E-mail Compartir

El ambiente que rodea a Universidad de Chile denota preocupación. El hincha promedio del equipo se confiesa angustiado y el camarín azul respira estrés. La "U" es, por estos días, una institución nerviosa. Suma apenas cuatro puntos en cuatro partidos y mira desde abajo a los líderes del torneo.

El propio Martín Lasarte, con una frase acongojada, lo reconoció: "Estamos jugando mal". Y uno de los blancos de las críticas es Johnny Herrera. El arquero recibió cinco goles en cuatro días (dos jugando por Chile y tres por la "U") y protagonizó, ante Antofagasta, un error que los comentaristas más avezados calificaron de infantil.

¿Qué pasa con Johnny?, se preguntó La Estrella. Y para develar el misterio recurrió a Sergio Vargas, conocedor eximio del arco azul. Le explicamos a Superman que la gente está preocupada.

"Johnny juega como el equipo", analiza Vargas. Explíquese, Superman. "Es un tema del equipo, no hay nadie que esté jugando al nivel que pueda mostrar", agrega.

-Naaah.

-No es el Johnny que todos conocemos. Ha tenido un bajón en su rendimiento en estos cuatro partidos.

-No, no. Los jugadores pasan por diferentes momentos. Por eso te digo, no escapa del nivel que han mostrado los otros jugadores.

Superman es un hombre prudente. Augura que Herrera resucitará. Que todo depende del nivel que el equipo. Y para eso confía en Lasarte: "Es un técnico que me gusta". Asegura que Machete encontrará la forma de levantar al equipo y pide que la "U" repunte: "No te olvidés que viene la Copa Libertadores".

¿En qué piensa Johnny?

El momento de Johnny, entendemos, es crítico. Por eso recurrimos a una segunda opinión. Óscar Wirth nos asegura que conoce el puesto de arquero y ofrece su ayuda.

El retirado arquero explica que la posición de cuidavallas es para los valientes. Que hay que aprender a convivir con el error y, en eso, la mente juega un rol vital. Johnny, desprendemos de la palabras de Wirth, puede estar tranquilo. Aun así, le manifestamos la creencia popular.

-¿Retirar?

-

-Baaah. Primero que nada, yo no entiendo mucho de redes sociales. Ahí la gente se va al chancho. Para muestra, un botón: a Bravo después del partido con España en el Mundial de Sudáfrica lo hicieron pebre.

-Mire, el puesto de arquero es difícil.

Wirth reconoce, eso sí, que Herrera no está en su peak. Hace meses, dice, viene a la baja. Y lo demostró en el gol de Ronald González, en el que regaló el primer palo.

"¡Ese fue un hierro muy grande!", grita Wirth. Y especula que cuando González remató, Herrera estaba distraído.

-Estaba con la cabeza en otro partido. Eso no se le puede permitir a un tipo como Herrera, ya no es un cabro chico. J