Secciones

Preso comerciante que arrolló a hincha caturro

E-mail Compartir

Acasi un año y medio de su trágica partida, los familiares y amigos de un hincha wanderino sienten que por fin están logrando justicia.

El hecho aconteció la madrugada del 19 de septiembre de 2013 en la parte alta del cerro Alegre. Hacia el plan se desplazaba un furgón a cargo del comerciante J.L.N.M., de 46 años, quien transportaba empanadas para las fondas del Alejo Barrios. En la calle Guillermo Munich, a la altura del pasaje Uno, se produjo un confuso incidente con el joven Cristoffer Sebastián Aravena Mondaca, de 18 años, quien estaba ingiriendo alcohol con un grupo de amigos. "Hubo una discusión donde si bien Cristoffer lanzó un manotazo al chofer, éste último lo agarró del brazo, aceleró y lo arrastró hacia abajo con el vehículo. El joven le pedía que lo soltara y finalmente el joven terminó estrellando su cabeza contra un poste, pereciendo por un traumatismo. El chofer huyó hacia su trabajo", explicó el abogado querellante Edgardo Piqué, quien desde el principio asesoró a la familia del occiso, un acérrimo hincha de Santiago Wanderers.

El año pasado, tras dos intentos fallidos, se concretó la reconstitución de escena del incidente. El imputado alegó que su reacción se debió a que sufrió un intento de asalto por parte del extinto, situación que -según Piqué- fue descartada por la investigación. Para el profesional el imputado tiene las agravantes de actuar sobre seguro y utilizar una fuerza donde la víctima no pudo oponerse. El comerciante estuvo libre todo este tiempo, y esta semana fue formalizado por la Fiscalía por homicidio.

El juez de garantía al analizar los antecedentes concluyó que es un peligro para la sociedad, y dispuso la prisión preventiva durante los 60 días de la investigación.

conformidad

El juicio oral debiera ser en mayo o junio, donde la parte querellante espera reciba una pena entre 6 y 10 años de presidio efectivo. Los padres y amigos de Cristoffer, vistiendo poleras con su foto, acudieron a la audiencia. "Más de un año esperamos justicia. Me la he llorado toda, pero estoy conforme porque está preso por homicidio y no sigue libre en la calle. Después en el juicio se verá la pena que recibe", dijo Lucía Mondaca, madre de la víctima. J

Asaltó una farmacia para robar 20 tarros con leche

E-mail Compartir

l En prisión preventiva durante los 60 días de investigación de la Fiscalía, quedó ayer un peligroso antisocial especializado en asaltos a farmacias y perfumerías.

Pasadas las 10.00 horas un desconocido ingresó a la farmacia Ahumada ubicada en la esquina de avenidas Uruguay y Pedro Montt. En forma intempestiva saltó sobre el mesón y extrajo un cuchillo cocinero, con el que amenazó al farmacéutico O.E.B.B. "Échate para atrás o te doy un puntazo ctm", lo amenazó groseramente. Luego metió en un bolso 20 tarros de leche Nido de 800 y 1.600 gramos (avaluados en 120 mil pesos), para luego escapar corriendo. El afectado alertó al 133 de Carabineros y acudieron efectivos de la Segunda Comisaría Central, a quienes entregó las características físicas y de vestimenta del sujeto: moreno, delgado, pelo corto, que vestía polerón azul, jeans gris, jockey verde y zapatillas azules. Al sospechoso lo hallaron en otra farmacia cercana, listo para robarla. No portaba los tarros de leche, que al parecer rápidamente redujo entre los ambulantes. Sólo tenía 26 mil pesos en dinero en efectivo. Fue identificado como C.A.C.N., 25 años, quien además de la víctima fue reconocido por otra empleada testigo del ilícito. El antisocial tiene nutrido prontuario, condenas por hurtos y robos por sorpresa. Incluso la semana pasada la SIP de la Segunda Comisaría Central lo arrestó por otros robos a farmacias y perfumerías. El juez Fernando Vergara estimó que es un peligro para la sociedad, por lo que determinó que estuviera recluido durante los dos meses de la investigación. J

Pillan a prófugo por baleo y robo

E-mail Compartir

l Un peligroso delincuente playanchino, que simulaba ser policía y llevaba meses prófugo, fue arrestado por la PDI.

En septiembre del año pasado desconocidos que se identificaron como agentes de la ley, irrumpieron en una vivienda de la calle Sur de la población Miramar. Portaban escopetas hechizas y cuchillos, y balearon al jefe de hogar J.D.F., de 43 años, quien estaba con su mujer y unos amigos. Sufrió una herida torácica abdominal de carácter grave, pero le salvaron la vida en el hospital Carlos Van Buren. La Fiscalía dejó el caso en manos de la Brigada de Homicidios, los que tras pesquisas identificaron al autor material, identificado como C.H.L.S., 25 años, alías "El Liberona". El sujeto domiciliado en Porvenir Bajo durante meses evadió la acción policial, residiendo en diferentes domicilios de la zona, pero tras un punto fijo los detectives lo sorprendieron cuando retornaba a su casa con un bolso. Portaba celulares, dinero y tres cuchillos, armas con las que momentos antes intimidó a dos mujeres en su hogar para robarles. Tiene amplio prontuario y órdenes de aprehensión vigentes. Fue formalizado por homicidio frustrado, porte ilegal de armas, porte de drogas y robo con intimidación. Gracias a la evidencia recopilada por la BH quedó en prisión preventiva. J