Secciones

Desórdenes y excesos en lugares emblemáticos de Valpo

E-mail Compartir

Soy un antiguo lector porteño oriundo de un cerro de Valparaíso que es testigo de eslóganes que hablan de orden y de seguridad en lugares emblemáticos del vivir cotidiano, pero que con pena e impotencia estimo que las medidas para su logro no son las correctas.

1) Mercado Cardonal es irrisorio, los locatarios reclaman por los ambulantes, pero ocupan un metro más de veredas, ellos son comerciantes establecidos, desde su puerta hacia adentro. ¿Quién los autorizó a ocupar la vereda, si éste es un bien peatonal público?

2) Avenida Uruguay, ambulantes que ocupan nuestras veredas ¿dónde están los inspectores municipales?

Los sábados, domingos y festivos los peatones debemos usar las calles, las veredas son de los comerciantes.

3) Plaza O'Higgins, el desorden, las ferias instaladas, el abandono. Le guitaron el sitio de paseo, descanso, relajo del porteño. Las actividades comerciales que entrega el municipio, ubicación plaza O'Higgins. Yo pregunto por qué no los envían por ejemplo a la plaza Victoria: Es un centro social ¿Discriminación? Los únicos que podrían tener fuerza de reclamo son los jugadores de brisca, que cada día se ven más confinados a los rincones.

A.C.H.

Decadencia

E-mail Compartir

Mas allá de los intereses superficiales y partidistas de la "derecha" y la "izquierda", de las cámaras de diputados y senadores y del mismo gobierno de Chile y la manoseada y falsa democracia, lo que realmente determina el devenir de la sociedad es el sistema económico. O más apropiadamente, quienes están detrás del sistema económico. Todo cuanto ha venido aconteciendo en Chile -y en el mundo occidental- durante los últimos setenta años, se explica por la instauración de un Gobierno Mundial que hábilmente ha diseñado a través de la ingeniería social y su canalización en los medios de comunicación masiva, la promoción de anti-valores y el más sórdido materialismo por medio de la "libertad", el "progreso" y la "tolerancia".

Rafael Videla Eissmann