Secciones

En Loncura exigen justicia por el crimen de abuelitos

E-mail Compartir

Para las 9.00 de esta mañana estaba programado el funeral de don Juan Morales en el cementerio de Loncura. Su compañera de vida, Aleskandrina Silva sería trasladada a Santiago para su cremación y luego volvería a acompañar a su amor con quien se fue tras oponerse a un cobarde robo en el borde costero de esa localidad, la noche del jueves.

Los vecinos aún están consternados y no salen del asombro mientras esperan impacientes que se de con el paradero de los antisociales que se ensañaron con ambos abuelitos hasta arrebatarles la vida.

"Lamentablemente no hemos recibido ninguna llamada que nos de una pista de quienes podrían haber sido. Hablan de que habría un testigo, pero hasta ahora sólo son rumores. La gente está un poco mejor de ánimo, pero aún no salimos del asombro", dijo la señora Patricia Martínez de la radio Loncura, donde trabajaba la pareja.

Uno de los caballos de batalla de don Juan era la lucha contra la delincuencia y estaba empeñado en que se instalara un retén permanente de carabineros en el sector, por eso serán sus amigos quienes continuarán en su senda y no descansarán.

"Tuvimos una reunión, pero no quedamos en nada, esperamos que el abogado de la intendencia nos ayude, pero eso se debe decidir en Santiago", dijo la señora Patricia. J

Helados York son furor al interior de la región

daniel guzmán.

E-mail Compartir

l Llevan años refrescando nuestras tardes de calor y durante el 2015 los números no tienen pensando bajar. Los helados York son parte del patrimonio tangible de nuestra ciudad y así se puede notar en el día a día, al ver a más de una persona saboreando alguna de sus coloridas paletas de sabores frutales.

Pese a que las nubes y el frío han querido amagar el clima veraniego en Valparaíso los últimos días, los tradicionales helados no se han visto mayormente afectados en cuanto a sus ventas diarias.

Paula Soto Garrido, trabajadora de la fábrica heladera, revela que aunque no lo parezca, los Helados York se vendan más en otras ciudades como Quilpué, La Calera o Casablanca que en Valparaíso. "Nuestros mayores compradores están en el interior, donde ha hecho bastante calor todo el verano así que los días fríos no nos afectan tanto", contó. J