Secciones

Wanderers: Contra Audax, el césped sintético y la irregularidad

E-mail Compartir

Con 9 puntos, tres menos que en el Apertura -terminada la quinta fecha-, Wanderers juega hoy ante Audax Italiano como visitante. En el campeonato anterior, ambos elencos empataron a dos tantos en Playa Ancha, por eso y a pesar de que los capitalinos vienen de una derrota en el norte, los porteños no se pueden ni deben confiar.

Ayer, antes de irse a Santiago, el plantel practicó en Concón, en el estadio de pasto sintético de la comuna, ensayando algunos movimientos para esta noche. Sin lesionados, a excepción de los ya conocidos Jorge Ormeño y Agustín Parra, el técnico Emiliano Astorga pararía el mismo equipo que derrotó a U. Católica el miércoles.

Con un tercio del campeonato disputado, a Wanderers le obsesiona encontrar la regularidad que tuvo el semestre pasado. Pero ante Audax sale a relucir una superficie que no agrada al interior del conjunto caturro.

"Te cambia la forma de jugar, a la hora de ir a buscar una pelota, cuando esta pica... pero bueno hay que tratar de adaptarse y cometer los menos errores posibles para ganar", explicó el defensa Ezequiel Luna. Y es que la complicación del césped sintético permanecerá porque ante Huachipato y la U. de Conce se jugará como local en el Lucio Fariña de Quillota, que tampoco es natural.

El paraguayo

El delantero Carlos González, quien ante U. Católica tuvo su debut en Wanderers y también en primera división, comentó haberse sentido demasiado emocionado con el ambiente y el resultado logrado el miércoles. El paraguayo, que ante la UC jugó algo más retrasado de lo que acostumbra, espera sumar más minutos hoy y ojalá encontrarse con el gol lo antes posible.

-Fue una noche muy linda para mi, siempre quise debutar en primera división. Además encontrarme con una hinchada impresionante motiva a cualquiera y ese día se sacó la tarea adelante. Por poco no se me dio el gol, pero con el pasar de los partidos se me dará y ahora lo más importante es adaptarme rápido y cumplir con lo que me pide el profe.

-Sí, yo tuve la experiencia de jugar Copa Chile con Audax y es un equipo muy bueno, no hay confiarse, sobre todo conociendo sus jugadores que son muy rápidos. Hay que jugar tranquilos, inteligentes y aprovechar las opciones que se nos den.

-Ante Católica y cómo se estaba manejando el juego, se me pidió bajar un poco, pero ahora si me toca jugar será diferente, voy a poder jugar en mi posición, que es de punta y tratar de llegar al gol que es lo que quiero.

Wanderers formaría hoy (21.00 horas) con Mauricio Viana; Oscar Opazo, Mauricio Prieto, Ezequiel Luna y Gonzalo Barriga; Franz Schultz, Pablo Tamburrini, Marco Medel; Jorge Luna; Ronnie Fernández y Gastón Cellerino. J