Secciones

Para U. La Calera evitar el descenso es la prioridad

E-mail Compartir

Llama la atención ver a Unión La Calera encaramado en la segunda posición del Clausura escoltando a la puntera Universidad de Concepción. Y aunque es halagador para los rojos ostentar esa condición de sublíder, están conscientes que de seguro esa tabla, la del torneo en marcha, es la menos relevante.

Lo que realmente quita el sueño a Ariel Pereyra y los suyos es que la campaña en este arranque de campeonato sirve para sumar puntos. Lo principal es seguir alejándose del descenso, ya que en la tabla del coeficiente el promedio de los caleranos se elevó a 1,232 tras vencer a Ñublense en Chillán la noche del jueves. Todavía los rojos tienen a cinco equipos por debajo, lo que les otorga cierto grado de tranquilidad aunque todavía restan 12 fechas por jugar y nada está dicho aún.

De hecho, el capitán Lucas Giovini saca cuentas de cara al final del campeonato. "Yo creo que alcanzando en este torneo unos 22 o 24 puntos nos podríamos librar del descenso. Estamos apuntando a eso", afirma el portero.

El cuidavallas insiste en que el objetivo primordial es dejar al club en Primera. "Nosotros creemos que nuestro objetivo es salvarnos del descenso, miramos la tabla de promedios y tratamos de sacar muchos puntos ahora porque después el fixture se hace muy difícil", concluye Giovini, como representando el sentir de todos en U. La Calera.

Pero nada logra sacar de su foco al cuadro rojo. Así lo deja claro Pereyra, quien asegura que "como cuerpo técnico trabajamos partido a partido… uno se ilusiona, ya nos pasó el semestre pasado con entrar a la liguilla y no ganamos más en los últimos tres partidos. La clave es ir escalón por escalón". J