Secciones

Voluntarios limpiaron las murallas de la ciudad

E-mail Compartir

Pese a que por norma gubernamental está prohibido pegar carteles de propaganda en cualquier tipo de muro o edificio, estos afiches se habían vuelto parte de la cara visible de Valparaíso, al estar en todas partes. Esto al menos hasta el día jueves, donde un grupo de voluntarios de la Fundación Internacional WeLoveU recorrió desde la Plaza Victoria hasta la Plaza Sotomayor, removiendo estos letreros y limpiando así la fachada de los muros de nuestra ciudad.

César Lagarrigue, encargado de la de la sede Valparaíso de esta fundación, contó que "todos los porteños notamos que la ciudad se ve fea con esos carteles pegados en las murallas pero nadie hacía nada. De hecho la idea de hacer esta limpieza nació desde Santiago, logrando que cerca de 80 voluntarios (30 de ellos oriundos de nuestra región) se unieron en la labor de mejorar la fachada porteña".

no es primera vez

La fundación WeLoveU que es presidida por la coreana Zhang Gil-jah, tiene voluntarios en todas partes del mundo y realiza este tipo de actividades por doquier. Sin ir más lejos, en abril del año pasado, estos voluntarios se organizaron para limpiar la playa de Caleta Portales, en una iniciativa que tal como en la realizada este jueves, contó con el permiso del municipio que también les facilitó implementos. J