Secciones

derrota ante audax Astorga no culpó al pasto sintético ni al arbitraje

E-mail Compartir

Nuevamente Wanderers cayó en la ondulante campaña que ha tenido este año y perdió ante Audax Italiano (2-1) el sábado. Tras la victoria sobre Universidad Católica, se esperaba un repunte de los caturros, sin embargo tras terminar el primer tiempo 1-0, los capitalinos empataron al inicio del segundo lapso y un dudoso penal les dio el triunfo a media hora del término.

"No nos afectó el sintético, por eso tengo plena confianza en lo que haremos en Quillota como locales. Fueron otras cosas las que incidieron en el resultado, pues los jugadores terminaron bien, sin problemas. Sólo Jorge Luna presentó molestia en el aductor, pero los demás terminaron bien. Por eso creo que el sintético debemos asimilarlo mejor mientras más juguemos", apuntó el DT Emiliano Astorga.

El adiestrador explicó que el primer tiempo se jugó de manera correcta, no obstante la paridad de Audax fue muy rápida y eso los complicó en demasía.

"La jugada del penal, que dio origen al segundo local, yo no alcanzo a visualizarla desde la banca, pero esas jugadas quedan a criterio del árbitro. Sin dudas que marcó el trámite del partido. Después atacamos y atacamos, pero fue imposible descontar", acotó Astorga, quien también reconoció que hubo momentos en que le cedieron espacios al rival y eso les pasó la cuenta.

Wanderers, con 9 unidades, tres partidos ganados y tres perdidos, apenas se empina por sobre la mitad de la tabla, panorama muy distinto al segundo lugar que ocupaba en esta misma instancia el torneo pasado.

A quillota

Tras el cierre del estadio Elías Figueroa, por resembraje del pasto para Copa América, Wanderers se deberá trasladar hasta el Lucio Fariña de Quillota para disputar los partidos ante Huachipato y Universidad de Concepción.

Ezequiel Luna, quien sufrió el 2013 cuando jugaron gran parte del campeonato en el sintético, destacó que "empiezan los dolores", refiriéndose a la dura carpeta que deben enfrentar desde el sábado contra los acereros (18.30 horas).

"El terreno te pasa factura cuando uno tiene alguna lesión o golpe, pero esperemos que podamos enganchar esa regularidad que necesitamos el semestre pasado. Todo depende de nosotros", explicó el defensa argentino.

Gonzalo Barriga declaró que el penal redundó en el marcador final, no obstante pensaron que podían revertir el partido. "El penal nos dejó algo inquietos y luego no salimos adelante. No buscamos ordenados, nos volvimos locos y no resultó", expresó el zurdo. J