Secciones

U. La Calera chocó toda la tarde y repartió puntos

E-mail Compartir

umentó el público en el Nicolás Chahuán Nazar con el estímulo de una racha que tenía a Unión La Calera ganando hace cuatro fechas. Las 1.935 personas que concurrieron al viejo recinto municipal llegaron con la ilusión de ver otra victoria del conjunto rojo, más aún si en el camino se fueron enterando de la derrota de la U.de Concepción, resultado que dejaba en bandeja la opción de acceder a la punta.

Pero los planes no salieron como todos pensaban, partiendo por la planificación del técnico Ariel Pereyra, que a poco andar se trastocó seriamente. El circuito ofensivo que venía rindiendo muy bien se resintió, ya que a los 10 minutos una falta en tres cuartos de cancha sobre Ramiro Costa que parecía no tener relevancia, terminó con el espigado ariete sacado en camilla y con una fisura costal bastante complicada.

Sin su referente de área, al cuadro local le costó rearmarse en ataque y solo los intentos de Paulo Rosales para poner algo de claridad, más la movilidad de Pineda y Vidal mantenían algún riesgo sobre la zona de Luciano Palos, situación que se fue diluyendo con el correr de los minutos.

Tuvo aire para salir un poco más el escuálido equipo de Marco Antonio Figueroa, aunque demostrando un mediocampo con muy pocas ideas para habilitar a los delanteros, tanto así que el Fantasma ordenó en pleno primer tiempo el ingreso de Fernando Cornejo por Palacios.

SIN PUNTERÍA

Le costó al elenco calerano tener un dominio claro en el reinicio, mientras los porteros Giovini y Palos no tenían mayor actividad. Solo en los 20 minutos finales se activaron un poco las ofensivas y fue primero el capitán de los dueños de casa el que achicó muy bien una entrada en solitario de José Luis Jiménez. Después no llegó más Cobreloa.

Mientras, Ariel Pereyra perdió a otro de sus delanteros, Patricio Vidal, que se fue lesionado y resultó en definitiva desgarrado. El argentino había propiciado antes una jugada en que Jean Paul Pineda no pudo definir.

El reemplazante de Vidal fue Juan Manuel Tévez, atacante resistido por la hinchada que no ha podido marcar un solo gol desde que llegó hace 8 meses. Y ocasiones tuvo el trasandino para cambiar el resultado y sacarse la mufa. Primero capturó un pase atrás del defensor Miguel Sanhueza para eludir a Palos y rematar… pero se la sacaron de la raya. Sobre el final, Pineda lo asistió con un centro con lienza, pero Tévez en inmejorablemente posición desvió su cabezazo.

Esa ocasión increíblemente perdida, más un disparo de Agustín González que devolvió el vertical, demostraron a las claras que Unión La Calera no estaba en su tarde.

El conjunto cementero debió resignarse con la igualdad en blanco el elenco rojo y deberá esperar hasta la próxima fecha, cuando tendrá la oportunidad de desbancar a la U de Concepción recibiéndola en casa. J