Secciones

Roberto Ávalos volvería al once contra Magallanes

E-mail Compartir

Pese a que este fin de semana tenían fecha libre, en Everton de Viña del Mar estuvieron atentos a lo ocurrido en Primera B, puesto que no querían que Unión San Felipe y San Luis se les escaparan tanto en la lucha por el ascenso.

Roberto Ávalos, volante central que no dijo presente en el último duelo ante San Felipe debido a una lesión, explicó que si bien esta fecha libre da paso para que otros equipos se arranquen, también ayuda a que los jugadores con molestias se recuperen. "Si tu lo miras por ese lado, es positivo y negativo. Lo malo es que a lo mejor pierdes un poco de ritmo de competencia, pero también sirve para recuperar a los jugadores que vienen un poco resentidos", explicó.

Justamente en la linea del tema de las molestias físicas, el ex Palestino y Unión La Calera reveló que la evolución de su lesión "ya está avanzada, hice todo el esfuerzo posible para poder estar contra San Felipe pero no pude llegar. Yo creo que para el partido contra Magallanes voy a estar sin ningún problema. Ya me metí en el tema del trabajo reducido tratando de igualar lo que hacen mis compañeros, en estos días también quiero hacer un poco de trabajo físico para poder llegar bien al partido", y es que el mediocampista de quite asoma como titular ante la ausencia de Gino Alucema, quien no podrá estar ante Magallanes debido a la suspensión que arrastra luego de ser expulsado en el duelo ante San Felipe.

"hay que pelearla"

Para nadie es un misterio que los oro y cielo la tienen difícil en su aventura de volver a jugar en primera división. San Luis está escapado en la punta y Unión San Felipe derrotó a los viñamarinos en un duelo que pudo dejar a los dirigidos por Carlos Medina como únicos escoltas. Pese a ello, Roberto Ávalos hace un llamado a confiar en el equipo, recordando que todavía "quedan 14 partidos, que son 42 puntos. Aún queda mucho, mientras matemáticamente se pueda subir nosotros no tenemos que bajar los brazos. Hace algunos días ganamos tres partidos, nos acercamos y se crearon muchas expectativas. El otro día perdimos y se volvió a crear un ambiente como si todo estuviese perdido, yo al menos creo que no es así. Mientras esté la posibilidad tenemos que pelearla". J