Secciones

Auto robado se metió sin permiso a una casa en Rodelillo

E-mail Compartir

Un violento despertar tuvieron ayer los integrantes de una familia de Rodelillo, luego que un automóvil impactara y destruyera parte de su hogar. Felizmente no hubo lesionados, sólo daños materiales. El causante huyó del lugar.

El hecho se produjo en una vivienda asignada con el N°4583, altura del paradero 22 de Rodelillo. Cerca de las 07.00 horas, el jefe de hogar Cristián Aedo se preparaba para llevar a su hija al jardín infantil, cuando sintió una frenada larga en la calle y luego un estruendo que remeció la propiedad. "Al salir vi que la reja de la calle no estaba, un vehículo metido en parte de la casa y mi auto nuevo aplastado. Gracias a Dios no hubo daños personales".

El accidente destrozó un espacio del inmueble acondicionado para el funcionamiento de un juego inflable para sus hijas de 1 y 3 años. Si hubiera sido en otro horario la tragedia pudo ser mayor. Su auto Hyundai Accent estaba asegurado, pero hubo daños importantes a la vivienda. Cristián Aedo señala que no alcanzó a ver al conductor, pero testigos dicen que era un joven de unos 18 años que escapó a pie hacia el cerro.

El auto protagonista del accidente es un Chevrolet Monza año 1992. Su dueño desde un año atrás es Boris Aravena, quien contó que pasadas las 03.00 de la madrugada se lo sustrajeron afuera de su hogar en la población Básica de Rodelillo. Se percató del delito a las 06.30 horas cuando se levantó para irse al trabajo. Fue en micro a hacer la denuncia en Carabineros y lo vio incrustado en la casa. "Me costó comprarlo y verlo en ese estado da pena. Me servía para el trabajo y llevar a los niños. Gracias a Dios no hubo personas afectadas. Ojalá pillen al tipo para que pague el daño que causó". El teniente Cristián Vásquez dijo que Labocar buscó evidencias del chofer en el sitio del suceso, que según versiones extraoficiales usó el móvil para delinquir en Placilla. J