Secciones

Regreso de Barroso llevaría a Tapia a cambiar el esquema

agencia uno

E-mail Compartir

Julio Barroso, en un arranque de sinceridad, gritó el lunes que el tiempo que ha estado fuera de las canchas lo tiene deprimido. Dijo, entre otras cosas, que no jugar 'es duro', que tiene 'la ilusión de volver' y que, cuando lo haga, no tendrá 'margen de error'. El Almirante, hombre con fama de rudo, mostró su lado más sensible.

El argentino, a menos que Héctor Tapia cambie de planes a última hora, será titular el sábado ante Antofagasta. Y ahí se abre el gran debate del deté. Hoy los zagueros titulares de Colo Colo son Leonardo Cáceres y Cristián Vilches. El primero ha jugado 180 minutos y coincide con las tres victorias en líneas del equipo. Vilches, a su vez, dejó atrás sus tics nerviosos y se convirtió en un defensor aplaudido.

Jorge Carrasco, bicampeón con Colo Colo en 2007, comparte con La Estrella su veredicto: debe jugar Vilches. El Kily, analiza Carrasco, es un hombre confiable y que cuenta, además, con el plus de crecer al lado de Barroso. 'Ya lo demostró la temporada pasada', plantea. Recomienda a Tapia que evite hacer experimentos y opte por una formación calada.

En Macul, sin embargo, crece con fuerza una segunda hipótesis: Tapia evaluaría modificar el esquema y alinear a tres defensas. Así, Barroso las oficiaría de líbero mientras que el Kily y el paraguayo jugarían de marcadores de punta. J