Secciones

Se mató antes de rendir examen para ser abogado

alvaro camacho

E-mail Compartir

l Estaba a un paso de convertirse en flamante abogado, pero afectado por una depresión optó por quitarse la vida.

El desgraciado suceso se registró en un edifico ubicado a la altura del N° 2549 de calle Yungay. En horas de la tarde, al interior de un departamento fue hallado sin vida A.D.A.G., de 33 años. Su hermano lo encontró pendiendo de la protección metálica de una de las ventanas. Lo descolgó para brindarle primeros auxilios, pero ya estaba fallecido.

El fiscal de turno dispuso que la Brigada de Homicidios indagará el suceso, que fue caratulado como una asfixia por ahorcamiento de tipo suicida sin la intervención de terceros. Tras la entrevista a testigos, se estableció que el joven sufría de una depresión no tratada por facultativos, y que actualmente se hallaba egresado de la carrera de Derecho, y se alistaba para rendir su examen de título.

En tanto los detectives de la BH indagaron el caso de la mujer que el lunes cayó desde un edificio en calle Urriola. La víctima N.I.F.W., de 43 años, vivía sola con su madre de avanzada edad, y en la tarde se lanzó desde el balcón de su domicilio ubicado en el segundo piso. Cayó desde unos 23 metros de altura, golpeándose fuerte contra una estación de refrigeración, falleciendo en el hospital Carlos Van Buren a causa de un politraumatismo. La investigación apunta a que se trató de un suicidio por precipitación de altura, considerando que la víctima atravesaba por un cuadro depresivo que era tratado médicamente. Se descartó la intervención de terceros y falta entrevistar al círculo cercano de la mujer, ya que su anciana progenitora estaba en shock tras el triste desenlace. J

Pillan a dos expertos en robar arriba de las micros

lev

E-mail Compartir

l Se ha vuelto habitual la presencia de antisociales robando en la locomoción colectiva.

Entre marzo y diciembre las víctimas predilectas son estudiantes y empleados que se desplazan a centros de estudios y trabajos. Mientras que en período estival los afectados son mayoritariamente turistas que van a balnearios y sitios de esparcimiento.

Pero no sólo pasajeros son los 'escogidos' por los maleantes, sino que hasta los propios choferes. Fue lo que le aconteció a un conductor de la línea de micros 209 que cumple recorrido entre Valparaíso y la Ciudad Jardín. Cerca de las 10.00 horas la máquina iba por la avenida Colón y al llegar a la esquina de la avenida Uruguay, subieron dos individuos que se sentaron detrás del chofer. Los tipos ignoraban que en la micro habían efectivos de la Comisión Civil de Carabineros de la Segunda Comisaría Central, los que notaron la inusual cercanía que tuvieron los sujetos con el conductor. Estaban vigilando cuando constataron que los personajes sacaron un bolso negro con dinero en efectivo que el micrero mantenía colgado en su asiento. Tras identificarse como policías registraron a los sospechosos. Uno de ellos portaba el bolso con dinero del micrero, mientras que el segundo escondía una bolsa con dos notebooks y una cámara fotográfica. De estas últimas especies no supo acreditar su procedencia. Fueron identificados como C.D.H.A., 27 años y C.D.P., de 33, ambos de Rodelillo y con amplio prontuario. Pasaron al juzgado por robo por sorpresa y receptación, mientras que la evidencia se fue a la Fiscalía a pericias, para así ubicar a los dueños. J

Cayó ninja de Reñaca que mató a sablazos a tatita

cedida

E-mail Compartir

Un peligroso delincuente viñamarino que a fines del año pasado protagonizó un brutal crimen en contra de un anciano se mantuvo meses prófugo, pero finalmente fue arrestado por la PDI.

El drama quedó al descubierto pasado el mediodía del viernes 24 de octubre en una vivienda ubicada en la calle 14 de Reñaca Alto.

Una mujer, extrañada por la ausencia de su hermano L.C.P., de 81 años, quien no atendía sus llamados, fue a visitarlo y al abrir la puerta se encontró con una dantesca escena. El anciano se hallaba tendido en el suelo en un charco de sangre, con claros signos de haber sido atacado con un objeto contundente en la cabeza. El lugar se hallaba desordenado con indicios de registro. Al sitio del suceso acudió Carabineros, pero la Fiscalía dejó el caso en manos de la Brigada de Homicidios de Valparaíso. El jefe de la unidad, subprefecto José Ortiz, indicó que tras los empadronamientos a testigos y el análisis técnico científico a la escena, se logró reunir evidencia en contra de un sujeto domiciliado en el mismo Reñaca Alto. Se trataba de F.H.T.J., de 23 años, quien entró a robar a la vivienda del anciano, y al verse descubierto lo atacó con un arma cortante tipo sable, con la que le propinó dos heridas contuso cortantes en el cráneo que le costaron la vida por traumatismos severos. Esta acción le valió ser apodado por sus vecinos como el 'Ninja Asesino' de Reñaca Alto.

Desde la vivienda el criminal sustrajo dinero y especies, entre ellas un celular que el antisocial regaló a un familiar, pista que fue clave para identificarlo. Claro que el tipo sabiendo que era buscado abandonó la Región de Valparaíso, y se dirigió hasta el norte donde se mantuvo oculto en casa de familiares y amigos. Allá estaba desarrollando su vida tranquilo, pero los detectives no se olvidaron de él, y tras seguimientos y otras técnicas investigativas, determinaron su paradero en una vivienda ubicada en el N° 5.200 de la calle Villagrán en Paipote. Con apoyo de la BH de Copiapó se concretó el arresto del antisocial, que no opuso resistencia.

El imputado, que registra antecedentes policiales por robo y lesiones, fue derivado al juzgado de garantía local para el control de detención. Se espera que el fiscal del caso, Stefan Kramar, lo formalice en Viña del Mar por robo con homicidio calificado. J