Secciones

Valparatango ya tiene sus primeros ganadores

E-mail Compartir

En una intensa jornada de baile, culminó una de las emblemáticas competencias del festival Valparatango, el cual es patrocinado por TCVAL, Puerto de Valparaíso, Diario la Estrella, Banco de crédito e inversiones y el consulado de la república de Argentina en Valparaiso.

La actividad realizada en la céntrica Plaza Aníbal Pinto, congregó a gran cantidad de público que demostraba su favoritismo a través de los aplausos, y que inspiraban a los participantes a bailar cada vez mejor durante los minutos de competencia.

Hasta el evento llegaron 21 parejas de bailarines provenientes de diversos países y sectores de Valparaíso, quienes no dudaron en mostrar toda sus destreza sobre la pista para impresionar al jurado compuesto por Casandra Day, bailarina y directora de espectáculos de la compañía El Cachafaz; Omar Aguilera, campeón y vicecampeón en las categorías Salón y Escenario en Valparatango 2014; los bailarines de la Compañía Libertango, Andrea Zúñiga y Rubén Cadín, y Caprice Reyes Buch, bailarina, directora artística y profesora de tango, además de presidenta del jurado.

Para definir al ganador los concursantes debían bailar tres piezas de tangos, las cuales definirían a los ganadores de esta competencia.

Finalmente y luego de tres piezas de tango, se otorgó el primer lugar a los bailarines Jorgelina Casella y Sergio Bustos, competidores provenientes de Rosario Argentina.

"Fue muy emocionante, ya que los más importante fue el cariño de la gente, el público realmente fue muy respetuoso y cariñoso con nosotros", destacó Jorgelina Casella.

"La experiencia fue muy linda, no sólo por el recibimiento del público, sino que también por los demás participantes, ya que hubo buen vibra desde principio a fin y eso nos llenó de alegría, no se vivió como competencia, estabamos compartiendo todos juntos, fue muy cálido y acogedor todo lo que se vivió en la Plaza Aníbal pinto, realmente mágico y único para nosotros". J

Registra visita

Restorán Oasis

E-mail Compartir

Cuando a uno le hablan de Concón es imposible no asociarlo a platos con pescados y mariscos, ya que el 99 por ciento de sus restaurantes hacen gala de pertenecer a este segmento. Sin embargo, hay uno que escapa a la mayoría y pertenece a ese uno por ciento restante: Restorán Oasis. Quizá por eso su nombre.

No tiene una carta muy amplia, pero cumple. Pizzas, sándwiches, empanadas, pastas y algunas variedades de preparaciones con distintos tipos de carne. Sin embargo, las estrellas del local son las chorrillanas, papas fritas y pollos. Algo que se agradece cuando se tiene un almuerzo familiar el fin de semana. Hay para llevar o para comer en el mismo local.

Fue fácil la elección. Papas fritas y pollo. Las papas estaban crujientes por fuera y blandas por dentro, dándole una textura adecuada. De temperatura justa y hechas en el momento, cosa que se puede comprobar, porque mientras uno espera puede ver cómo se preparan a través de un vidrio que da hacia una parte de la cocina. El pollo hecho lentamente, de carne suave y no reseca. Si bien existe una buena variedad de postres caseros optamos por algo más simple como comprar helado en el mismo lugar, pero si quiere leche asada, flan con caramelo, mote con huesillos, los puede encontrar.

La atención rápida a pesar de que el flujo de gente era bastante importante, ya que no solo atienden a quienes van a buscar para llevar, sino a la gente que se instala en las mesas del local. El servicio es bueno y se nota que mucha gente va a menudo, porque el saludo entre quienes atienden y llegan es de una mayor cercanía que si fuera un nuevo cliente.

Un lugar altamente recomendable, ya que no es un lugar pretencioso, ni mucho menos quiere parecerlo. Hacen cosas de relativa facilidad, pero lo hacen bien, lo que siempre se agradece. Tienen un público cautivo, y claramente es de ambiente familiar.

Registra visita