Secciones

Esto no es noticia: riña entre choferes por captar pasajeros

E-mail Compartir

l Los canales de televisión han festinado con una pelea entre dos choferes por captar pasajeros luego de una carrera por las calles.

La lamentable situación la vivieron pasajeros de dos microbuses de la línea 209, perteneciente a la empresa Transporte Viña Bus S.A.

Esto porque ambos conductores se enfrascaron una pelea a la altura de avenida España, en el límite de Valparaíso con Viña del Mar.

Según una testigo que grabó lo ocurrido, la pelea comenzó a la altura de la estación Barón, pero cuando llegaron al sector de Yolanda la situación empeoró.

Uno de los choferes detuvo el bus, sacó una cadena y se bajó del microbús para dirigirse a pelear con el conductor de la micro que transitaba más atrás.

Afortunadamente la situación no pasó a mayores y, luego de unos insultos, ambos choferes siguieron su camino.

La situación refleja la irresponsabilidad con la que algunos conductores conducen. J

Placilla tira la casa por la ventana en su semana

E-mail Compartir

l Cine al aire libre, fútbol, cicletada, concurso de baile y canto, show artístico y fiesta del agua son algunas de las actividades que forman parte de la celebración de la Semana Placillana.

Como todos los años, la Municipalidad de Valparaíso, a través de la Delegación de Placilla, preparó un nutrido calendario para celebrar en grande y de manera gratuita junto a todas las familias de Placilla y de Peñuelas. Se trata de una fiesta en que los barrios que conforman el sector se unen en alianzas para disfrutar y conocerse.

El alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, recibió con un desayuno en la Casa Consistorial a las candidatas a reina y dirigentes vecinales de Placilla para dar el vamos oficial a lo que será la gran fiesta barrial que por estos días se toma la localidad.

Tras el encuentro, el jefe comunal destacó este tipo de iniciativas que ponen en valor al barrio. "Quiero agradecer a todos los vecinos de las distintas poblaciones de Placilla que están motivados participando en esta convocatoria de la Semana Placillana que hemos preparado con mucho cariño y entusiasmo. Y por lo mismo, tenemos un calendario bastante entretenido para que puedan disfrutar grandes y chicos, así que están todos invitados a participar en cada una de las actividades recreativas", expresó.

En representación de los dirigentes, el presidente de la junta de vecinos Laguna de la Luz 204-A, Guillermo Leiva, indicó que "esta actividad es algo nuevo para nuestro sector ya que es primera vez que vamos a participar como junta de vecinos", dijo. J

Vecinos del quinto sector ya no aguantan más con las fiestas Sunset Beach

E-mail Compartir

Basta con hacer un llamado telefónico a uno de los vecinos del centro del carrete en Reñaca para darse cuenta que la cosa no anda nada de bien.

"¿Quién llama?, ¿De dónde?, ¡Es que no escucho!, ¿Puede hablar más fuerte?, ¿De dónde dijo que llamaba?, ¡Es que no se escucha nada con la bulla!", son parte de las preguntas que se reciben al otro lado del teléfono de vecinos que viven encerrados en sus casas producto de la molesta música.

Son los afectados del quinto sector de Reñaca que viven a un costado del local donde se realizan las fiestas "Sunset Beach" y que verano a verano viven un verdadero calvario.

Sabiendo lo que se les venía al inicio de la temporada hicieron todo lo posible por evitar este arriendo, pero no hubo caso, la fiesta comenzó y pese a que hubo una clausura por el exceso de ruido y por el mal uso de la patente, a los tres días, la "discoteque" como le llaman los vecinos ya estaba funcionando otra vez.

"Ellos se comprometieron a bajar el nivel de decibeles, pero no pasó nada, a la semana vinieron de rentas y les pasaron un parte porque no respetan nada, pero de ahí no pasa. Nadie los puede controlar, ni carabineros, ni el municipio, ellos hacen lo que quieren", señalaron los afectados.

adultos mayores

Los vecinos son principalmente adultos mayores que no pueden irse porque nadie les quiere comprar o arrendar sus departamentos. Deben vivir con la tortura diaria.

"Imagínese que ayer tuve visitas a tomar once, pero no pudimos estar en la terraza para mirar la playa o la puesta de sol, el ruido no nos dejaba, así es que tuvimos que encerrarnos en el departamento y con el calor que hacía. Todo aquí retumba, es terrible", sostuvo una vecina.

Pero el problema, aseguran se acrecienta con un nuevo local ubicado el una propiedad contigua al "Sunset Beach" donde hacen las mismas fiestas. J