Secciones

Choque de punteros en el Nicolás Chahuán calerano

E-mail Compartir

El plantel que dirige Ariel Pereyra ha entrenado con gran disposición durante esta semana luego de no haber podido vencer a Cobreloa el domingo pasado. Sólo un par de situaciones han alterado un poco el panorama de un equipo que, como es costumbre ya, se ha debido trasladar entre Artificio, Mantagua y el "Nicolás Chahuán" para realizar sus prácticas.

Con Patricio Vidal descartado por desgarro, es Ramiro Costa la incertidumbre, pues el golpe que le dio un defensa loíno en la espalda no dio para fisura costal como se pensó en un primer momento, por lo que si el dolor le da tregua, el exatacante de la UC podría estar frente a la U. de Concepción mañana.

El duelo con los de Campanil no deja de ser atractivamente paradojal, pues los mismos equipos que disputaban la gloria hace 18 años en tercera división, son ahora protagonistas en el fútbol de honor, ante la sorpresa general y aprovechando que los llamados "grandes" avanzan a tropezones en este Clausura.

SER PRIMEROS

"Pienso que ni los hinchas más fanáticos hubieran pensado la campaña que llevamos, pero no podemos ser conformistas porque aún estamos a seis puntos del promedio del descenso y necesitamos sumar", son las expresiones con que Ariel Pereyra refleja el momento que viven: arriba en la Tabla del torneo pero comprometidos aún con el coeficiente de rendimiento.

- Inconscientemente es motivación para el jugador, porque es inevitable que los chicos miren hacia el otro objetivo. Nosotros tenemos una misión única que es no descender y todo lo que ha venido después creo que ha sido premio al esfuerzo que han hecho los muchachos, al trabajo diario, a la actitud que muestran. Pero no nos podemos marear.

Y la tranquilidad que la situación en que está este Unión La Calera amerita, la pueden otorgar en gran medida los 'hombres grandes' del plantel, como por ejemplo Mario Berríos. El avezado defensor central que es por ahora inamovible entre los cuatro del fondo, apuesta por mantener el equilibrio entre las luces de ser puntero (si es que ganan) y los apremios por zafar de la zona roja.

"La verdad es que el partido que tenemos, ni nos presiona por ser punteros ni nos motiva. Nosotros tenemos una tarea esta temporada que la tenemos muy clara, la cual es escapar de la posición incómoda en que estamos en el promedio, y que no nos ha dejado disfrutar de estos triunfos, de este momento en que estamos siendo protagonistas del campeonato", afirma el segundo capitán del equipo.

Y cuánta razón tiene Berríos, aunque el zaguero central también sabe que los hinchas de a poco han ido en aumento con la campaña, y que mañana podrían llegar todavía más fanáticos que querrán ver ganar a Calera para verlo aunque sea un rato de puntero. J

Grabowski: "Debemos ganar y así seguir acercándonos al líder"

E-mail Compartir

l Con Magallanes, el lunes en Playa Ancha (19.00 horas) jugará Everton por la séptima fecha del ascenso.

El zaguero Juan Grabowski, quien podrá retornar, luego de cumplir una fecha de suspensión,indicó que "tengo muchas ganas de volver al equipo, en un partido que es muy importante. Tenemos que seguir obteniendo los resultados que venimos marcando de local, para seguir con chance, porque mientras estén, daremos todo por lograr el objetivo".

Después de una semana de "descanso",debido a que quedaron libres la fecha pasada, el argentino sostuvo que estos días extras sirvieron. "Con el último resultado habíamos quedado golpeados, pero a medida que pasan los días te sacas el partido de la cabeza y piensas más en lo que viene",aseguró el argentino.

La derrota de San Luis, dejó abierta un chance de seguir en la pelea por el ascenso, sin embargo y como ya se ha repetido,el margen de error ya casi no existe.

"San Luis arrancó muy irregular, pero nosotros tenemos que preocuparnos de nosotros, más allá que ellos estén perdiendo. Tenemos que hacer la tarea, que es ganar a Magallanes y así seguir acercándonos al líder", sentenció Grabowski.

El lunes Magallanes vendrá con la baja de Carlos González, goleador carabelero que fue transferido a Wabderers. "Él es un jugador importante que se les fue, pero son un buen equipo, que juegan bien, circulan bien la pelota y aparecen bien por fuera. Será durísimo y tenemos que estar atentos, no cometer errores y definir de mitad de cancha para adelante", cerró el argentino. J