Secciones

Perrita enfrentó a temido ladrón del C° Cordillera

E-mail Compartir

Los jueces se molestan cuando se habla a través de los medios de comunicación de la existencia de la "puerta giratoria", donde los delincuentes entran al tribunal y salen de inmediato.

Pero esta situación efectivamente ocurrió ayer en Valparaíso. Tras comparecer en la mañana a una audiencia de formalización por una orden de aprehensión en su contra, el imputado A.J.O.D., 18 años, alias "Chucky" o "Lagartija", quedó libre, y regresó de inmediato a su barrio en el cerro Cordillera. Al mediodía se dirigió hasta la calle Marambio y escaló hasta el segundo piso de una de las viviendas. Allí se apropió de un televisor Led de 24' y una cámara fotográfica. Pero la presencia del extraño fue detectada por la dueña de casa R.M., alertada por los constantes ladridos de su perra Iris. "Mi padre que tiene 80 años vive en el segundo nivel y había salido. Al subir en la escalera me encontré de frente con el 'Chucky' que me amenazó con un cuchillo cocinero. A mi lado estaba la Iris, que de inmediato se abalanzó sobre el delincuente a morderlo y él la trató de apuñalar. Salí corriendo a pedir ayuda a un vecino, y el tipo huyó saltando el techo". Felizmente el ladrón no hirió a la mascota.

búsqueda

Los afectados alertaron a carabineros de la tenencia Cordillera, unidad a cargo del subteniente Nelson Maira, los que efectuaron rápidos patrullajes motorizados en búsqueda del antisocial. Los antecedentes recopilados establecieron la presencia del sospechoso en el Camino Cintura, donde lo arrestaron. Sólo portaba la cámara fotográfica, ya que momentos antes vendió el televisor en una vivienda de pasaje Cicerón, a una mujer que lo adquirió en apenas 10 mil pesos. 'Chucky', un conocido angustiado, ocultaba en un zapato el dinero, mientras que la compradora de 35 años, que no tiene antecedentes, fue arrestada por receptación. Esta detención motivó el enojo de familiares de la imputada, que amenazaron en el cuartel policial al 'Chucky' con quemarle la casa, por haberla involucrado en el delito. El antisocial, que también es conocido como "Lagartija" por robos a locales del plan, a sus 18 años registra un historial de 52 arrestos por distintos tipos de robos. Hoy comparece al juzgado por robo con intimidación en lugar habitado.

Tras el susto provocado por el atraco, en la casa asaltada todos saludaban a la Iris -de tres años- por defender a sus amos. "A ella la recogí de la calle y es una muy buena cuidadora, es brava pero no ha mordido a nadie. El procedimiento de Carabineros fue muy oportuno y rápido, lástima que exista la puerta giratoria y en el tribunal salgan de inmediato. Tienen que haber mas cárceles para estos delincuentes", expresó la víctima del atraco. J

Buscan al "Chascas" y al "Búfalo" por apuñalar a rival en cerro Mariposas

E-mail Compartir

l Dos peligrosos hermanos delincuentes del cerro Mariposas, están siendo buscados por la policía tras su participación en el brutal ataque a un vecino que se encuentra grave en el hospital Van Buren.

Según datos recabados por La Estrella, el hecho se produjo en horas de la noche, cuando la víctima identificada como el obrero de la construcción D.C.C.R., de 50 años, llegaba hasta su domicilio ubicado en el paradero 3, cerca de la calle Alberdi.

En ese momento fue interceptado por dos hermanos con quienes aparentemente el obrero mantenía rencillas anteriores. Se trataba de S.A.M., 19 años, alías "El Chascas" y su hermano conocido con el apodo de "El Búfalo".

Los sujetos tomaron por la espalda al transeúnte, y tras golpearlo extrajeron armas cortantes y le asestaron varias puñaladas, para luego escapar del sector. El lesionado mientras se desangraba camino hasta tu casa, a unos 10 metros. Su mujer salió a auxiliarlo y lo trasladó en un colectivo a la posta del Van Buren. Allí le diagnosticaron heridas corto punzantes en el abdomen izquierdo, en el tórax posterior, la región gemelar derecha y un hemoneumotórax izquierdo de carácter grave. Tras ser estabilizado se mantiene grave sin riesgo vital en el mismo recinto. Carabineros de la Octava Comisaría Florida adoptó el procedimiento de rigor y el caso caratulado como lesiones graves en agresión, fue indagado por el fiscal adjunto Claudio Uribe. J