Secciones

O'Higgins y Universidad Católica igualaron en polémico encuentro

E-mail Compartir

l OHiggins de Rancagua, jugando de local, no dejó que Universidad Católica le diera caza al líder: Unión La Calera y ambos repartieron puntos en la séptima fecha.

Los únicos goles de la tarde fueron obra de Pablo Calandria para los locales a los 45 minutos del primer tiempo, mientras que Darío Bottinelli convirtió el definitivo 1-1 mediante un lanzamiento penal a los 62'. En el primer tiempo, Católica tuvo las mejores opciones para abrir la cuenta y a los 35 minutos comenzaría la polémica en el encuentro, ya que luego de un gran tiro libre de Darío Bottinelli a los 35', el balón da en el horizontal, quedando la pelota en el área para un gol de nariz de Roberto Gutiérrez. Sin embargo, el árbitro Enrique Osses consideró que el "Pájaro" la tocó con la mano y lo amonestó, anulando la conquista.

Antes del término del primer lapso Calandria puso el 1-0 y con penal (expulsado Yerson Opazo), Botinelli empató.

Palestino goleado

Tras clasificar a la fase de grupos de Copa Libertadores, Palestino fue goleado por 4-0 ante San Marcos de Arica como local.

Los tantos nortinos los marcaron Leonardo Ramos (8'), Augusto Barrios (31') y doblete de Renato González a los 65' y 77'.

En el norte

Cobreloa y Cobresal se enfrentaron en un nuevo 'Clásico del Cobre' que tenía gran importancia por la lucha que ambos tienen por zafar del descenso. En un choque intenso, los de El Salvador se impusieron por 3-1.

En duelo de necesitados, Ñublense se impuso por 1-0 a Audax Italiano con gol de Damián Salvatierra alos 76'. J

U. La Calera puntero con dos delanteros renacidos

E-mail Compartir

Desde la fecha pasada que la sensación era de preocupación en Unión La Calera. Las bajas de Ramiro Costa y Patricio Vidal dejaban supeditado el ataque rojo -se creía- a lo que hiciera Jean Paul Pineda.

Pero uno de los goleadores del Clausura, no estuvo en su tarde y hasta perdió un penal ante Cristián "Tigre" Muñoz cuando el dominio calerano ya se hacía patente en el primer tiempo.

El duelo por la punta ante Universidad de Concepción exigía que aparecieran otros héroes. Y aparecieron. Michael Silva había comenzado como titular el torneo pasado, pero una lesión le hizo perder terreno y hasta el Pancho Bahamondes ocupó su puesto de "7".

En este campeonato apareció Vidal y el formado en Wanderers otra vez estaba postergado. Hasta el sábado. Silva había probado las manos del portero Muñoz en el primer tiempo, pero el arquero visitante parecía una muralla.

SILVA SE ESTRENA

Tuvo que armar una jugada Paulo Rosales en pleno segundo tiempo (62') para que Juan Manuel Tévez le cediera el gol a Silva, que de esta manera se estrenó como anotador en el equipo del Fantasmita Pereyra.

Por si fuera poco, Silva calmó todos los nervios en el octavo minuto de agregado, cuando eludió al portero a 40 metros del arco y sentenció el triunfo que instaló a Unión La Calera en el primer lugar.

"Creo que fue muy duro, pero merecemos estar donde estamos, por la humildad con que trabaja este grupo. Debemos seguir por el mismo camino porque no hemos ganado nada todavía", espetó el artillero del sábado en la cancha misma.Sobre su resurrección futbolística y goleadora, Silva señaló que "después de la lesión me costó mucho volver y hoy tuve la posibilidad de jugar y todo el esfuerzo realizado sirvió para que el equipo ganara".

EL BÚFALO APROBÓ

Especial fue el partido para Juan Manuel Tévez. Si bien el argentino sigue con la maldición de no anotar un gol, sí elevó su rendimiento, fue un agente de peligro y aportó con despliegue y una asistencia de gol.

"Aunque el gol no salió, se ganó y estoy contento. Había tenido una semana bastante rara porque las cosas no me salían; volví para rendir y demostrar que puedo estar cuando mis compañeros me necesiten". J